• Directorio de empresas
Crowdfunding|Sociales

Worldcoo y Telefónica se movilizan para que 1.300 niños vuelvan a la escuela en Ecuador

  • Ya se ha conseguido recaudar más de 40.000 euros.
  • El objetivo es construir cinco Centros Proniño para no estancar la educación infantil y juvenil.
10/07/2016 |  Manuel González

El pasado 16 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió Ecuador, dejando 700 fallecidos, más de 4.000 heridos y las provincias de Esmeraldas y Manabí devastadas. En total, las pérdidas económicas ascienden a más de 3.000 millones de dólares. Fundación Telefónica lanzó una campaña de emergencia, con la colaboración de Worldcoo, en la que, de momento, han conseguido recaudar más de 40.000 euros. 

Con esta cantidad, se repartieron miles de kits de emergencia entre los afectados y, además, a lo largo de los últimos meses se han podido poner en marcha tres espacios de atención infantil, llamados Centros Proniño, en Manta, Pedernales y Portoviejo, epicentro de la catástrofe. Todo ello con el objetivo de conseguir que muchos niños vuelvan a la escuela.

Ahora, ambas compañías unen sus fuerzas de nuevo para la segunda fase de la campaña, que tiene el objetivo de construir cinco Centros Proniño más para que 1.300 niños y adolescentes recuperen, en cierta medida, la normalidad, por lo menos en cuanto a su educación, ya que muchos de ellos continúan viviendo en albergues provisionales, uno de los principales retos a los que se enfrenta ahora el país.

Para ello, a partir de hoy mismo, Fundación Telefónica y Worldcoo ponen a disposición de los empleados de Telefónica y población en general, una plataforma donde se pueden hacer aportaciones solidarias para uno o varios de estos proyectos educativos:

  • Rio Chico (Municipio de Portoviejo).Construcción de una infraestructura en la que se realizarán actividades educativas para 300 alumnos de primaria.
  • Playa Prieta (Municipio de Portoviejo).Construcción de 15 aulas que beneficiarán a 400 alumnos de primaria.
  • Reconstrucción de los dos puentes que permiten el acceso a la escuela de primaria a los niños de las Islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes y construcción de un centro en el que 250 niños podrán realizar actividades educativas.
  • Construcción de una infraestructura educativa para 250 alumnos de primaria.
  • Las Gilces (Municipio de Crucita):Construcción de una infraestructura que beneficiará a 120 alumnos.

A parte de la movilización y la ayuda económica, Telefónica dedicará su programa de “Vacaciones Solidarias Internacionales” a las zonas afectadas de Ecuador. Se calcula que cerca de 70 empleados de Telefónica, jubilados y prejubilados de diferentes países en los que opera la compañía e inscritos en su programa de Voluntariado Corporativo, dedicarán una parte de sus vacaciones a realizar estas actividades solidarias.

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.