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Crowdfunding|Financiación

Wave logra su objetivo de financiación internacional en sólo una semana

  • En total, han conseguido más de medio millón de libras con el apoyo de 258 inversores
  • La aplicación ya opera en más de 100 países y pretende cerrar el ejercicio de 2018 con 100 millones de usuarios.
30/08/2016 |  Manuel González

La aplicación española Wave ha alcanzado en tiempo record su objetivo de financiación internacional. En tan sólo una semana ha logrado recaudar medio millón de libras y espera alcanzar el techo de la inversión - establecido entre los 750.000 y el millón de libras - antes del próximo 16 de septiembre, fecha en la que concluirá la ronda de inversión. El objetivo de este proceso de crowdfounding internacional es fortalecer el equipo técnico e implementar mejoras tecnológica y del servicio. 

De aquí a finales de año la compañía prevé duplicar la plantilla y desarrollar la puesta en marcha de diversas vías de monetización. El objetivo para finales de 2018 pasa por alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo, así como liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada. De esta forma, Wave se convierte en la primera empresa española en lanzar su campaña de equity crowdfunding a través de Crowdcube, la plataforma de inversión líder en Europa. En estos momentos la compañía ya ha obtenido 595.580£, es decir, un 119% del total, con el apoyo de 258 inversores. Aunque el COO de la compañía, Luis Gelado, reconoció estar muy orgulloso de los resultados, también resaltó que “aún quedan 16 días de campaña” donde esperan aumentar el capital invertido.

LA CONFIANZA DE GRANDES INVERSORES

Desde su fundación, Wave ha cerrado dos rondas por un total que supera los 1,8 millones de euros que le están permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional. Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países con focos de tráfico fundamentalmente en Latino América, Asia - Pacífico y Europa. En la primera ronda completada en 2014, fueron diversos inversores privados, Business Angels, Family Officers nacionales, ENISA, Plug and Play y Facebook Start los que apoyaron la idea. En 2015, ampliaron la lista de inversores a Asia, Latino América y Europa.

Esta nueva campaña supone el paso previo a la formalización de las Series A, aspecto que ya está siendo negociado con los principales fondos de Capital Riesgo del mundo y que supondrá el empuje definitivo para la consolidación de la compañía a nivel mundial.



 

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