• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

Vytrus Biotech lanza un crowdfunding de inversión con SocioInversores de un 1M€

  • La ampliación de capital supondrá la aceleración de la expansión de la empresa, y la ampliación de la fuerza comercial y capacidad productiva.
  • El crowdfunding equity se ha lanzado a través de SocioInversores, y ya ha recaudado la mitad del objetivo.
25/09/2019 |  Diario El Referente

Vytrus Biotech lanza una ronda de financiación para expandir su negocio, con el objetivo de obtener 1,5 millones de euros, ampliables hasta un máximo de 2 millones en función de la demanda que reciba.

La ronda se divide, por un lado, en un tramo equity de un millón de euros a través de SocioInversores, del que ya se tiene un importante porcentaje financiado por socios inversores de la compañía y nuevos inversores. Destacan como lead investor el family office del holding Perfumerías Júlia y, por otro, un tramo venture debt (capital no dilutivo) que ya se ha firmado con el Institut Català de Finances por 0,5 millones de euros.

Fundada en 2009 como Spin-Off de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona por Òscar Expósito y Albert Jané, trabaja con células madre vegetales. A través de una plataforma biotecnológica propia desarrolla y produce ingredientes activos de alto valor añadido, diseñados para el bienestar de las personas y con aplicaciones como el antienvejecimiento, anticaída del cabello, antiacné, fotoprotección, blanqueamiento de la piel o protección de pieles sensibles.

Además, Vytrus Biotech está comprometida con el medio ambiente, pues combina su tecnología de última generación con prácticas totalmente sostenibles. Esto le permite obtener productos naturales con alta eficacia y patentables, a la vez que reduce más del 99% el uso de agua y suelo cultivable comparado con los cultivos vegetales tradicionales: transforma la cosmética para conservar y mantener el planeta.

Vytrus cerrará 2019 sobre los 1,2 millones de euros de facturación, lo que supondrá multiplicar por 3 las ventas de hace 3 años. Este incremento exponencial de la facturación se debe mayoritariamente a la expansión de sus productos propios versus los productos producidos en exclusiva para multinacionales terceras (contractmanufactoring).

Gracias a la previsión de captar 1,5 millones de euros a través de esta campaña de crowdfundig, la compañía tiene previsto acelerar su expansión y ampliar la fuerza comercial y capacidad productiva, a la que dedicará el 50% de la financiación captada, acompañada de una ampliación de sus instalaciones y una fuerte inversión en I+D, para producir a una mayor escala y desarrollar tanto productos cosméticos como sanitarios, que la consoliden y pueda seguir siendo la empresa de referencia en el campo de las células madre vegetales.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.