• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

Propel Venture participará en la ronda de financiación de Brave Software

  • Brave es un navegador para móviles y ordenadores que pemitirá realizar micropagos.
  • Propel Venture Partners ha participado en cuatro rondas de financiación de capital semilla desde su fundación en febrero de 2016.
02/08/2016 |  Manuel González

Propel Venture Partners participará en una ronda de financiación de 4,5 millones de dólares convocada por Brave Software, una ‘startup’ que ha reinventado el navegador de Internet y lo ha convertido en una plataforma personal, más rápida, más segura y con capacidad para realizar micropagos. Se trata de la segunda inversión de Propel en dos semanas y en la que BBVA es el único ‘limited partner’. Propel participó la semana anterior como inversor principal en una ronda de financiación ‘Series A‘ de Guideline, una plataforma ‘online’ para la gestión de planes de pensiones en EE.UU.

Brave es un navegador de Internet de código abierto, disponible para móviles y ordenadores de sobremesa, que bloquea la publicidad invasiva y los dispositivos que rastrean la navegación del usuario. La tecnología de Brave ayuda a reducir el tiempo de descarga de una página web, potencia el rendimiento del dispositivo y protege contra malware incrustado en publicidad. La startup la fundó Brendan Eich, ex CEO de Mozilla y creador de JavaScript.

Propel Venture Partners inició su andadura en febrero de este año de la mano del equipo del antiguo fondo de VC corporativo de BBVA, BBVA Ventures, y tiene el objetivo de apoyar y aprovechar la transformación de los servicios financieros gracias al uso de la tecnología. Con esta inversión en Brave, Propel Venture firma su cuarta participación en una ronda de financiación de capital semilla, tras Drive Motors, Hippo y Civic.

MICROPAGOS

El navegador cuenta con Brave Ledger –un sistema de micropagos basado en bitcoin que realiza la operación de manera automática y anónima en una página web– que otorga a los usuarios y a los propietarios de sitios web la posibilidad de ‘opt-in’ a un modelo publicitario que comparte los ingresos con las dos partes involucradas. Según explica Jay Reinemann, director de Propel Venture Partners, "es un gran orgullo convertinos en socio de Brave" y se muestra convencido de que "su objetivo de mejorar la experiencia de navegación del usuario" y muy entusiasmado "por el uso que hacen de blockchain para dar apoyo a los sitios web y los usuarios que usan servicios de pagos en ellos”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.