• Directorio de empresas
Crowdfunding|Financiación

NoviCap consigue 1,7 millones de dólares en una gran ronda de financiación semilla

  • Ha sido la mayor ronda de financiación semilla del sector fintech en España.
  • La empresa es una alternativa rápida de financiación a las pymes.
  • Proporciona un nuevo activo rápido a corto plazo para los inversores.
23/09/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

NoviCap la plataforma online de descuento de facturas y pagarés con el crecimiento más rápido de España- ha recibido 1,7 millones de dólares la mayor ronda de financiación semilla del sector fintech en España. Esta ronda ha sido liderada por el fondo americano Techstars Ventures que, junto a Partner Ventures y Cabiedes & Partners, se ha convertido en parte del accionariado de la empresa financiada. También Tekton Ventures y ACE & Co se han comprometido a participar en la inversión de la plataforma.  Esta operación, que destaca por el carácter internacional de los inversores, servirá para posicionar a NoviCap como compañía pionera del mercado de descuento de facturas en España.

“El rápido crecimiento de la empresa muestra la fuerte demanda de nuestro servicio ya que las condiciones de pago actuales –entre 90 y 120 días- pueden provocar graves consecuencias para las pymes. La inversión estará destinada a solidificar la posición de NoviCap como líder en el mercado de descuentos de facturas en el sur de Europa”, afirma Federico Travella, el CEO y cofundador de la empresa.

El objetivo de NoviCap, empresa fundada en 2014, es aportar rapidez, transparencia y flexibilidad al proceso de financiación de pequeñas y medianas empresas e impulsar su crecimiento; y permite que las pymes con deudores líderes y solventes –El Corte Inglés, Electrolux, etc- en su sector accedan al capital bloqueado en sus facturas, las cuales pueden descontar, subir y vender de forma instantánea. Al enfocarse en el deudor, no requiere de avales o garantías.

Por otra parte, la empresa ofrece la oportunidad de invertir en activos seguros y rentables a corto plazo a inversores privados y Family Offices, esta oportunidad, hasta ahora, ha estado solo disponible para los bancos.  Es España el país donde esta plataforma cuenta con las mayores oportunidades, dado que es el país que cuenta con los plazos de pago más largos de la UE. Gracias a ello, NoviCap ha conseguido una tasa de retención el 90%.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.