• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

Nanusens cierra una ronda de financiación de 600.000 euros a través de Crowdcube

  • Con esta nueva ronda, Nanusens ya ha conseguido cerca de 2 millones de euros de inversión a través de Crowdcube
  • El capital conseguido –casi el triple del objetivo inicial– se destinará al desarrollo del producto y a la introducción en nuevos mercados
29/05/2019 |  Diario El Referente

La empresa de nanotecnología Nanusens ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube. El capital conseguido –casi el triple del objetivo inicial– se destinará al desarrollo del producto y a la introducción en nuevos mercados. En total, 750 inversores privados de 49 nacionalidades han invertido en la ampliación de capital de Nanusens –la tercera que realiza a través de Crowdcube– , que cuenta con Inveready, Caixa Capital Risc y Dieco Capital en su accionariado.

Nanusens es una empresa tecnológica, dedicada al desarrollo de chips con micromecanismos para teléfonos móviles, fundada en Barcelona en 2014 y dirigida por el ingeniero Josep Montanyà, doctor en Ingenieria Electrónica por la UPC, junto con el Dr. Daniel Fernández y el Dr. Marc Llamas.

Sus ingenieros han desarrollado un innovador proceso de fabricación de nanosensores para móviles que da respuesta a la creciente demanda de estos chips en el mundo, que excede la capacidad real de producción. En el último año, Nanusens también se ha introducido en el mercado de los auriculares inalámbricos, que presenta unos índices de crecimiento de negocio muy altos.

La solución que propone Nanusens reduce drásticamente el tamaño de los chips (MEMS, Micro Electro Mechanical Systems), con un diseño y rendimiento muy competitivos, y permite utilizar las mismas técnicas de producción que la mayoría de chips electrónicos del mundo (producción standard, denominada CMOS).

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de nueve personas y sus oficinas centrales y laboratorio se encuentran en el Parc Tecnològic del Vallès. También tiene una oficina en Londres, y tiene previsto establecer otro equipo en China en cuanto el producto salga al mercado.

Con esta nueva ronda, Nanusens ya ha conseguido cerca de 2 millones de euros de inversión a través de Crowdcube.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.