• Directorio de empresas
Crowdfunding|Crowdfunding inmobiliario

Housers financia un edificio residencial en once días gracias al crowdfunding

  • Housers ha superado este mes los diez millones de euros de inversión colectiva
  • La rentabilidad neta del proyecto es de un 27,94%
06/09/2016 |  Paula Martínez del Mazo

Hace once escasos días Housers anunciaba la financiación de una vivienda residencial gracias al crowdfunding. Ahora comunican satisfechos que han logrado financiar un proyecto de 1.041.000 euros gracias a que el 72% de las inversiones han sido aportadas por pequeños inversores mediante el crowdfunding. En total han reunido una cantidad de 748.000 euros. El resto de la inversión ha sido financiado por una hipoteca para que los inversores vean mejorados sus resultados. La mayor comunidad de crowdfunding inmobiliario diversifica así su negocio y da entrada a la construcción de viviendas de obra nueva para su posterior alquiler. La idea es desarrollar el proyecto en ciudades clave como Madrid, Barcelona y Valencia.

El edificio en cuestión, ubicado en el barrio madrileño de Tetuán, será construido tras la demolición de una pequeña vivienda que se encuentra en el terreno. La obra constará de cinco viviendas y tres lofts dúplex y tiene un plazo de 24 meses. Se pondrán a la venta en cuanto empiece la construcción.

Se estima que la rentabilidad de las viviendas alcance un valor de 1.242.000 euros en un plazo de dos años, tiempo en el que estarán disponibles para la venta. La rentabilidad bruta calculada es de un 44,06% y la rentabilidad neta alcanzaría un 27,94%.

En el mes de septiembre, Housers ya ha superado los diez millones de euros de inversión colectiva y su captación de financiación crece en una media de 64.000 euros al día. Reúne una comunidad de más de 21.000 usuarios y más de 8.500 inversores que hacen posible proyectos como este. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.