• Directorio de empresas
Crowdfunding|Campañas de crowdfunding

Housers lanza una campaña de crowdfunding para adquirir 120 millones de euros

  • La plataforma online inmobilaria estima alcanzar 250 millones de euros en el 2016 para seguir realizando proyectos inmobiliarios.
07/10/2015 |  Ana Villar

Housers.es, la primera plataforma online de crowdfunding inmobiliario de España, su intención es recibir unos 120 millones de euros de inversión para la compra de 500 pisos en la Comunidad de Madrid en tres años.

La capital constituye el cuarto mercado inmobiliario de España con un 14,35% del total de compraventas en todo el territorio nacional. Ha crecido un 8,81% en el número de compraventas en lo que va de año según los datos del Colegio Oficial de Registradores. En cuestión de precios ha logrado un crecimiento del 5,7% durante 2015 (fuente INE).

La plataforma online cerró el pasado mes de septiembre la compra de la primera vivienda en España a través del crowdfunding. El apartamento de 46 metros cuadrados y dos dormitorios tuvo un coste de adquisición de 62.000 euros con una buena localización en el centro de Madrid. Ha costado 80.500 euros (62.000 euros de precio de adquisición, más gastos de reforma y diversos costes de impuestos). La financiación se consiguió gracias a la colaboración de 49 inversores que contactaron a través de Housers.es.

Tras reformar el inmueble se alquilará por 450 euros al mes estipulando una rentabilidad estimada del 8,7%, un 60% más que la media del mercado. Una vez alcanzada una revalorización del 35% se procederá a su venta. El precio de venta se ha calculado en 110.000 euros, el beneficio se ha estimado en un 36,65%.

La plataforma de crowdfunding estima que la rentabilidad bruta total (alquiler más venta) para un periodo de cinco años es del 68% aproximadamente, en total alrededor de 33.123 euros (17.688 euros por alquiler y 15.436 euros por la venta). Cada uno de los inversores recibirá su parte proporcional en concepto de dividendos.

Los fundadores de Housers.es son dos emprendedores españoles cuyo objetivo es facilitar el contacto entre inversores y promotores y que puedan ofrecer productos con una buena rentabilidad y con un riesgo moderado en la compra de viviendas. Ya cuentan con más de 10.000 usuarios. Así mismo permiten a todos los interesados en la compra venta de inmuebles invertir de forma fácil, ágil y segura . La cantidad mínima para realizar alguna compra a través de Housers.es es de 100 euros. Tienen previsto captar más de 1.500 viviendas en tres años y atraer más de 300 millones de inversión.

Calculan que el mercado de crowdfunding en España alcance más de 250 millones de euros el año siguiente, de los cuales el 15% irá a proyectos inmobiliarios. Actualmente, disponen de una sede central en la capital y quieren establecerse en más ciudades como Barcelona y Valencia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.