• Directorio de empresas
Crowdfunding|Viviendas

Housers cierra la compra del primer inmueble en Barcelona a través de crowdfunding

  • La financiación la han realizado 154 inversores a través de crowdfunding y por valor de 161.844 euros.
  • El inmueble, situado en el centro de Barcelona, se destinará en una primera fase al alquiler y en una segunda a la venta.
  • Han logrado la financiación en tan solo 45 horas.
18/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Housers.es ha cerrado la compra del primer inmueble en Barcelona financiado a través de crowdfunding o inversión colectiva. Se trata de la primera operación de estas características que se realiza en Cataluña.

Se trata de una vivienda de 39 metros cuadrados situada en pleno corazón de Barcelona, a escasos metros de Las Ramblas. La inversión total de la compra del inmueble ha ascendido a 161.844 euros. Financiación captada en tan solo 45 horas y en la que han participado 154 inversores individuales con cantidades que oscilan entre los 100 euros y 16.200 euros por inversor. La captación financiera se ha realizado íntegramente a través de la plataforma online housers.es.

Dentro de la inversión total, 161.844 euros, se incluye el valor de adquisición bruto del inmueble, 86.000 euros un 25% por debajo del mercado, así como costes de la reforma que se realizará para revalorizar el inmueble, y gastos jurídicos, impuestos, etc.

Tras la reforma, el inmueble se destinará, en una primera fase, al alquiler con una previsión de rentabilidad en torno al 6,67% anual. Tras cinco años, se procederá a su venta por un valor estimado de 222.300 euros, con la previsión de alcanzar una rentabilidad acumulada de alrededor del 66% y un beneficio bruto cercano al 47%, ambos porcentajes sobre el precio de compra.

Housers.es es la primera comunidad online de inversores inmobiliarios de España creada hace ocho meses por dos emprendedores, ya ha captado un total de 3,5 millones de euros para financiar 18 inmuebles, 12 en Madrid y 5 en Valencia. Con esta última operación, entra en el mercado inmobiliario de Barcelona, mercado en el que se está analizando distintos inmuebles con el objetivo de lanzar financiación para su adquisición y posterior rentabilidad.

La plataforma online se dirige principalmente a la compra de viviendas. Permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 100 euros. Prevé captar más de 1.500 viviendas  en tres años en toda España y atraer más de 300 millones de inversión a través de crowdfunding, también en tres años.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.