• Directorio de empresas
Crowdfunding|Femtech

Gazella app inicia una ronda de crowdfunding a través de Crowdcube

  • La campaña, que finalizará a finales de julio de 2019, tiene como objetivo conseguir un mínimo de 100.000 euros
  • Los fondos obtenidos se destinarán al lanzamiento de la versión en iOS, introducir las primeras funcionalidades de pago y comenzar la internacionalización de la app
24/06/2019 |  Diario El Referente

Gazella app, la app de running para mujeres, ha abierto una ronda de ampliación de capital a nivel internacional disponible en Crowdcube

Gazella es la primera aplicación de running del mundo creada y pensada exclusivamente para la mujer, basada en los cambios que provoca el ciclo menstrual en el cuerpo femenino y en cómo estos pueden ser utilizados en su beneficio para obtener el máximo rendimiento. Gracias a su algoritmo diseñado internamente, gazella ofrece planes de entrenamiento que se ajustan automáticamente a las específicas particularidades del cuerpo y las fases del ciclo menstrual de cada usuaria.

"Es un enfoque innovador que se centra en que el cuerpo femenino tiene características especiales que debemos tener en cuenta. Se trata de dejar atrás la idea de que nuestro ciclo menstrual es algo negativo, y entender que, por el contrario, es precisamente lo que nos ayudará a despegar", explica Carmen Meixide, responsable de producto del proyecto.

Desde su lanzamiento a mitad de marzo de 2019, la app ha sido descargada más de 15.000 veces en el Google Play, con un crecimiento cercano al 15% semanal. El proyecto se enmarca dentro del segmento de Femtech (tecnología dirigida a la mujer), que se estima que alcance $50bn en el 2025 (de acuerdo a la consultora de mercado Frost & Sullivan) y que está considerado una de las próximas grandes tendencias en tecnología.

El equipo de gazella combina más de 20 años de experiencia en Startups en las áreas de mujer, deporte, apps, marketing y Venture Capital. Su equipo fundador lo componen Alberto García Bataller, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ex entrenador de atletas femeninas en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín, junto a Lucía Rubio, ex MIBer y consultora de Marketing y Customer Care, y Carlos Floría, ex Director de Inversiones en Inveready Venture Capital.

Tras más de 200.000€ aportados principalmente por los fundadores hasta el momento, la compañía ha abierto su accionariado por primera vez a través de la campaña lanzada en Crowdcube. El objetivo es levantar un mínimo de 100.000 euros a una valoración pre-money de 1.000.000 euros. En los primeros cinco días desde el lanzamiento de la campaña se han recaudado ya un 33% del total de fondos buscados. Los fondos obtenidos se destinarán al lanzamiento de la versión en iOS, introducir las primeras funcionalidades de pago y comenzar la internacionalización de la app.

De esta forma, cualquier usuaria de gazella o inversor particular puede participar en un proyecto que busca revolucionar la forma en la que las mujeres viven su salud y el deporte alrededor del mundo. Una nueva generación de apps de running centradas en alta personalización, un mercado que ha visto en el pasado el masivo éxito de las ventas de otras apps del segmento como Runtastic, Runkeeper o MyFitnessPal entre otras.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.