• Directorio de empresas
Crowdfunding|Fondos de Inversión

Funding Circle SME invierte en España

  • Funding Circle SME Income Fund invierte de forma aleatoria en los cinco países en los que opera la compañía: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y España.
  • “El fondo invierte directamente en préstamos a pymes españolas, algo nunca visto hasta ahora. Es el primer fondo de inversión centrado en ayudar a que los pequeños empresarios encuentren financiación”, asegura Francisco Sierra.
16/03/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Francisco Sierra, director general de Funding Circle España, acaba de anunciar en el marco de la Feria “eFintech Show” que el primer fondo de inversión en préstamos a pymes, Funding Circle SME Income Fund, ha empezado a financiar pequeños negocios a través de crowdlending en la plataforma de Funding Circle en Alemania, Holanda y España.

El fondo Funding Circle SME salió a Bolsa en Londres, en noviembre de 2015, después de levantar con éxito 150 millones de libras (193 millones de euros) de gestoras de fondos y fondos de pensiones. El vehículo de inversión se creó para prestar a pymes exclusivamente a través de la plataforma de Funding Circle, y ya invierte en pequeños negocios en Reino Unido y Estados Unidos.

El fondo gestionado desde Londres y que ya ha comenzado a financiar préstamos en España, adquirirá hasta un 35% de los préstamos generados en la plataforma de Funding Circle en Europa Continental, y comprará préstamos completos que serán asignados de forma aleatoria. Francisco Sierra, director general de Funding Circle España, asegura que “Funding Circle ha revolucionado la forma en que las pymes se financian en todo el mundo. La prueba es que el fondo Funding Circle SME invierte directamente en préstamos a pymes españolas, algo nunca visto hasta ahora. Es el primer fondo de inversión centrado en ayudar a que los pequeños empresarios encuentren una financiación más rápida, flexible y transparente a través del crowdlending”.

El crowdlending se está convirtiendo en una alternativa real entre los empresarios que quieren financiación para sus negocios. Una pyme solicita un préstamo de hasta 250.000€ a través de la web y, tras el análisis y validación del proyecto en menos de 48 horas, los miles de inversores particulares e institucionales, como el fondo Funding Circle SME, invierten directamente.

LA REVOLUCIÓN DE FUNDING CIRCLE

Funding Circle, lanzada en Reino Unido en 2010, se está convirtiendo en la primera elección para las pymes que buscan un préstamo. Ha creado un nuevo modelo de acceso a la financiación más rápido, sencillo y transparente. Funding Circle elimina la necesidad de procesos bancarios ineficientes y permite que las empresas accedan a financiación directa de inversores en cuestión de días. Los pequeños negocios son el negocio de Funding Circle, compañía especializada únicamente en préstamos. El grupo opera en 5 países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España), cuenta con más de 550 empleados y ha financiado más de 15.500 empresas por valor de 1.800 millones de euros en sus primeros 5 años de vida. Cuenta con más de 50.500 inversores activos.

FUNDING CIRCLE EN ESPAÑA

Funding Circle España ha financiado a más de 200 pymes por casi 15 millones de euros, con cerca de 3.000 inversores registrados en su plataforma. Francisco Sierra, director general de Funding Circle España, afirma que “Funding Circle quiere ayudar a las pymes que necesitan financiación. Hoy más que nunca, los pequeños empresarios cuentan con una alternativa a la banca, respaldada por la tecnología, la experiencia y los recursos internacionales de Funding Circle. Nuestro objetivo es financiar 1.000 millones de euros en los próximos 5 años en el país”. Funding Circle cuenta con 20 empleados dedicados al mercado español.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.