• Directorio de empresas
Crowdfunding|Startups

Crowdcube canaliza tres millones de euros para 20 empresas en un año y medio

  • Crowdcube se consolida como la plataforma española más activa del sector
  • Crowdcube ha financiado desde enero de 2014 en Reino Unido a 150 empresas por un valor de 109 millones de euros
  • En 2015, la plataforma ha cerrado un total de 16 rondas de financiación
04/01/2016 |  Indra Kishinchand

Crowdcube, la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión), ha canalizado un total de 2.973.130 euros para 20 empresas en 18 meses. Entre todas ellas destaca la financiación de la empresa de servicios de drones Hemav, para la que Crowdcube cerró a finales de 2014 una ronda de financiación récord de 450.000 euros de 73 inversores en seis días; la bioinformática Mind the Byte, especializada en servicios para el diseño computacional de fármacos, que en el mes de octubre consiguió movilizar la mayor ronda de crowdequity biotech de España, con 235.540 euros de 110 inversores, o la flamante cervecera gerundense La Brava Beer, con 129.850 euros de 58 inversores. Solo en 2015, Crowdcube ha cerrado un total de 16 rondas de financiación, por un volumen de 2.360.500 euros.

Desde julio de 2014, cuando Crowdcube comenzó a operar en España, la inversión media se ha situado en 2.463 euros y la cifra media de inversores por empresa ha sido de 60. Las empresas financiadas son: Iberic Box, Eureka-Startups, Foodinthebox y Hemav en 2014, y Seedbox, Handiscover, Zank, Cashually, MiCuento, LasMásMona, Foxize School, ProHireMe, La Brava Beer, Mammoth Hunters, Viuho Systems, Ecrowd!, Tabletech, Mind the Byte, Burrets Barcelona y Xefe da Birra, en 2015.

Pepe Borrell, director de Crowdcube España, asegura que “en 2016, las previsiones son de elevado crecimiento para el sector. Si bien todavía estamos muy por debajo de países como Reino Unido o Alemania, el mercado de la financiación alternativa seguirá aumentando, por el nacimiento de nuevas plataformas y la colaboración con inversores profesionales y redes de inversión”.

Crowdcube ha financiado desde enero de 2014 en Reino Unido a 150 empresas por un valor de 109 millones de euros (80 millones de libras) y espera aumentar estas cifras en más de un 50% el próximo ejercicio. Crowdcube es una plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) fundada en el Reino Unido en 2011. Desde entonces, Crowdcube ha financiado más de 330 empresas, por un valor de 180 millones de euros. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica. Actualmente, se encuentra en proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV como plataforma de financiación participativa, y es una de las pocas plataformas acreditadas por la Generalitat de Catalunya por su calidad.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.