• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

Bnext cierra su equity crowdfunding de más de 3,3 millones de euros

  • Bnext se ha convertido en la startup española con más inversores financiada mediante una plataforma de equity crowdfunding, con casi 5.000
  • La startup logra una sobresuscripción del 288% en su amplicación de capital.
12/11/2019 |  Indra Kishinchand

Bnext ha alcanzado en su equity crowdfunding una cantidad total que supera los 3'3 millones de euros. Esto supone que la ronda es la segunda que más ha recaudado a través de la plataforma de inversión online Crowdcube.

En la operación han participado 4.988 personas, lo que convierte a la fintech en la startup española que más inversores la han financiado mediante una ronda de equity crowdfunding en España. La amplicación de capital ha cerrado con una sobresuscripción del 288% desde el inicio de la operación.

Guillermo Vicandi, CEO de Bnext ha reconocido que "esta ampliación de capital representa un punto de inflexión para Bnext. Las cifras que hemos alcanzado son consecuencia de la gran confianza que existe en nosotros para líderar un cambio en el sector bancario español. No queremos defraudar ni a nuestros inversores, ni a nuestros usuarios, ni por supuesto a la sociedad, por lo que nuestro objetivo en los próximos meses es trabajar para hacer realidad ese cambio y que cada día nuestra comunidad crezca". El directivo de la compañía ha añadido que, en un futuro no muy lejano, "queremos crecer en más países. Ya contamos con el apoyo de inversores extranjeros, lo que significa que Bnext se está convirtiendo en referente de un nuevo modelo".

Bnext ha revolucionado los modelos bancarios gracias a la interacción con sus clientes de una forma directa y transparente, y ofreciendo un servicio personalizado adaptado a las necesidades de cada uno. Este es, precisamente, uno de los puntos que destacaba Vicandi antes de iniciar la campaña: "El liderazgo de Bnext en España lo hemos conseguido en gran medida gracias a la confianza que han depositado en nosotros, y, por esta razón, nos gustaría devolver parte de esta confianza permitiéndoles convertirse en inversores y ser parte activa de Bnext y de nuestros planes de futuro".

CRECIMIENTO FINTECH

Desde su lanzamiento a principios de 2018, la startup española ha aumentado de forma exponencial su número de usuarios, consiguiéndolo hacer más rápido que ninguno de sus competidores: en 18 meses ha multiplicado por más de 10 su número de usuarios activos, alcanzado los 300.000.

Actualmente Bnext procesa más de 100 millones de euros en transacciones mensuales y en breve lanzará productos premium y nuevas funcionalidades. Además, recientemente ha anunciado su expansión a Latinoamérica, donde a finales de año está previsto el lanzamiento de una versión beta limitada en México.

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.