• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

ID Finance cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros en menos de una semana

  • El objetivo de la startup es convertirse en la primera plataforma de préstamos al consumo online en Europa, y en Latinoamérica
  • Para la última ronda de financiación ha contado con la participación de 150 inversores
25/10/2019 |  Blanca Capitán

La startup ID Finance, que ofrece servicios financieros a las personas que no tienen acceso a los servicios bancarios, ha cerrado en una semana una ronda de financiación de dos millones de euros.

Esta fintech, que tiene sede en Barcelona y opera en toda Europa y América Latina, recaudó más de 1,8 millones de euros de financiación colectiva, concretamente de 150 inversores, en cuestión de minutos, tras la puesta en marcha de su campaña en Crowdcube. Al hilo de ello, en medio de una fuerte demanda de los inversores consiguió dos millones de euros en menos de una semana.

Para el consejero delegado y fundador de ID Finance, Boris Batin, esta dotación económica servirá de precedente para así continuar con la misión de la empresa y "hacer frente a los subbancarios". Además, ha añadido que, en cuanto a la tecnología de la que disponen en ID Finance, se trata de "un modelo de negocio prudente desde el punto de vista financiero y un equipo internacional bien establecido listo para escalar en algunos de los mercados más interesantes para fintech".

Por su parte, el cofundador y responsable de márquetin y organización de la plataforma, Luke Lang, ha señalado que ID Finance "tiene una trayectoria probada, que le ha permitido operar en los mercados más dinámicos españoles y latinoamericanos de fintech". Un sector, que, según el cofundador, "está atrayendo un gran interés por parte de los inversores que acuden a Crowdcube".

"Tenemos la misión de acelerar la transición del mundo hacia una prosperidad financiera sostenible para todos", explican desde ID Finance. Por lo que se refiere a las ganancias de la compañía, se acercan hasta los 55 millones de dólares entre enero y agosto de 2019, con lo que el crecimiento obtenido ha sido de un 105% en 2019.

La plataforma, semanalmente, registra 20.000 usuarios, con lo que actualmente cuenta con 3 millones de clientes registrados. Además, en cuanto a los servicios que ofrece ID Finance, se encuentra la emisión de préstamos para el consumidor. En este sentido, la empresa ha emitido hasta 36 millones de dólares en préstamos para el cliente.

De cara a 2021, ID Finance se ha puesto como objetivo la concesión de un billón de dólares en materia de préstamos a sus clientes.

Por lo que se refiere a los clientes y empresas tecnológicas con los que trabaja ID Finance, se encuentran algunas como Spring, Redis, Java8, MongoDB, Docker, AWS y Gradle, entre otras.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.