• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones

Ecrowd y SI Capital financian un proyecto de ahorro energético y ecológico para la teconología móvil

  • En tan sólo dos semanas se ha conseguido el 66% de los 140.000€ necesarios
  • Se reducirá en un 67% las emisiones de CO2
  • El proyecto aún está abierto a nuevos inversores
29/06/2016 |  Manuel González

La plataforma de crowdlending Ecrowd! y el internacional Private Equity inversor SI Capital unen sus fuerzas para financiar un proyecto de ahorro energético para estaciones base de telefonía móvil que además hará posible reducir en un 67% sus emisiones contaminantes de CO2.

La combinación de la plataforma de crowdlending ECrowd! -con creciente reputación en el entorno de los proyectos con impacto positivo en el medio ambiente- y del fondo internacional de inversión SI Capital, especializado en proyectos de eficiencia energética de alta calidad, está ya teniendo un gran impacto. En sólo 15 días se han conseguido el 66% de los 140.000 € necesarios con la participaciòn de 91 inversores.

El proyecto se concreta en un préstamo colectivo a cuatro años que se irá cobrando con cuotas mensuales a un 5% de interés anual. La mejora de eficiencia energética en las instalaciones de telefonía móvil se conseguirá con la implantación de un conjunto de sistemas híbridos que incluyen placas solares fotovoltaicas, inversores, baterías y la renovación de los grupos electrógenos de apoyo. El proyecto conseguirá una reducción media del 67% de las emisiones de CO2 previas, que corresponden a la contaminación por CO2 generada anualmente por 111 viviendas de 90 m2.

La financiación de la puesta en marcha del proyecto ha ido a cargo de SI Capital, mediante su fondo de inversión R&SI, especializado en compañías bien gestionadas dentro del sector de la eficiencia energética (principalmente en España y Reino Unido) y a travès de su filial SI ENERGY INVESTMENTS SLU. Es precisamente esta empresa la que, tras un año de correcto funcionamiento del proyecto, ofrece participar en él a los inversores mediante la plataforma ECrowd!.

El Director General de ECrowd, Matthieu van Haperen aseguró estar "muy satisfecho de presentar este primer proyecto de la mano de SI Capital, ya que con él abrimos un nuevo acceso para los inversores particulares que quieran co-invertir en proyectos altamente profesionalizados de eficiencia energética. Actualmente vemos cómo todo tipo de inversores se interesan cada vez más en los proyectos de ahorro energético, así que estamos consiguiendo que la eficiencia energética sea la inversión con más atractivos".

Por su parte, Daniel Cerveró de SI Capital recalcó que “SI Capital está especializada en inversiones sostenibles y en proyectos económicamente rentables que consigan reducir las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero", y añadió que "con este proyecto queremos ayudar a democratizar las inversiones y dar la posibilidad al público de co-invertir con un inversor profesional”.

El proyecto ha sido ejecutado por Enertika, reputada empresa del sector de los proyectos de eficiencia energética y está actualmente abierto para invertir en la plataforma de crowdlending ECrowd!

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.