• Directorio de empresas
Blockchain|Inversiones

El Programa NEOTEC invierte en Blocktac 250.000 euros para impulsar su tecnología Blockchain

  • La startup española aporta características de de inviolabilidad, inmutabilidad y verificación abierta para todos sus certificados digitales
  • BlockTac ha sido acelerado por Cuatrecasas
28/11/2019 |  Lino Vargas

Blocktac ha recibido 250.000 euros del Programa NEOTEC, perteneciente al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi), con el fin de implantar su tecnología blockchain en el ámbito IoT (Internet de las Cosas). La startup española especializada en la tecnología blockchain aporta las características de de inviolabilidad, inmutabilidad y verificación abierta para todos sus certificados digitales.

La subvención irá destinada a implantar su tecnología blockchain en el ámbito del Internet de las Cosas. El proyecto, con el nombre de Blockchain of Things (BoT), tiene como objetivo el desarrollo de una familia de dispositivos de hardware desechables, baratos y autónomos, que capturen automáticamente datos del mundo real y los almacenen en una blockchain pública o privada. De este modo, dos de los campos tecnológicos actualmente más avanzados, blockchain e IoT, quedarán vinculados, permitiendo así el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para identificar y analizar posibles patrones.

La amplia experiencia de BlockTac en el manejo de la tecnología blockchain, junto con el éxito demostrado en la gestión de masivas cantidades de datos dentro de las cadenas de bloques, ha sido un factor determinante en la selección para en esta subvención.

BLOCKTAC, LA STARTUP ENFOCADA EN BLOCKCHAIN

BlockTac es una empresa startup fundada en 2018 con un importante historial y crecimiento en el uso de blockchain en las industrias de bienes de consumo. En apenas dos años, la compañía ha recibido un programa Horizon 2020 de la Unión Europea, diversos premios y reconocimientos (Cuatrecasas Acelera, Expansión, Expoliva, Shenzhen Innovation & Entrepreneurship International Competition), y ha participado en numerosos eventos como el MWC Barcelona, MWC Los Angeles, Brand & Retail Experience World Congress o Istambul Fintech Week, entre otros.

BlockTac ha sido acelerado por Cuatrecasas, una de las más prestigiosas firmas legales españolas, y actualmente está cerrando su primera ronda de financiación pública en el Reino Unido a través de Crowdcube.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.