• Directorio de empresas
Blockchain|Inversiones

GeoDB cierra una ronda de financiación de 1M€ a través de Crowdcube

  • En total, 604 personas han invertido en la ronda de financiación de GeoDB
  • Next Chance Invest, Levo Capital o PadeInvest se encuentran entre sus principales inversores
10/07/2019 |  Ángel María Herrera

La startup de blockchain y big data de origen español GeoDB ha cerrado una ronda de financiación de 1.080.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube. Con los recursos obtenidos la empresa invertirá en el desarrollo tecnológico de la plataforma, en el negocio internacional, y realizará una ampliación del equipo de desarrollo tecnológico, que actualmente está compuesto por nueveingenieros.

En total, 604 personas de 48 nacionalidades distintas han invertido en la ronda de financiación de GeoDB, que cuenta con Next Chance Invest, Levo Capital y PadeInvest entre sus principales inversores. 

El proyecto de GeoDB permitirá pagar a las personas por el uso que las empresas hacen de sus datos. Al mismo tiempo, las empresas podrán comprar los datos y acceder de forma muy rápida, a través de GeoDB, a un marketplace encriptado, ordenado y fiable de datos, con un precio transparente vinculado a una cotización pública de un token.  De esta forma, aclaran, se garantizará la veracidad de los datos y se solucionarán ciertos problemas como los largos períodos de negociación o la falta de estándares en el precio de los datasets.

La compañía tiene previsto lanzar su protocolo de blockchain y big data a finales de 2020, aunque ya dispone del primer prototipo de protocolo y tienen previsto lanzar el testnet a finales de 2019

FINANCIACIÓN

El pasado noviembre, GeoDB ya recaudó 1,2 millones de euros en su primera ronda de financiación privada y, en estos momentos, negocia otra ronda de inversión institucional con venture capital con el objetivo de captar entre 3 y 6 millones. En total, GeoDB tiene previsto captar 15 millones de euros para su proyecto antes de que acabe 2020. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.