• Directorio de empresas
Blockchain|Eventos

Barcelona acogerá la European Blockchain Convention

  • El evento reúne a los principales players del ecosistema blockchain: corporaciones, inversores, startups, gobiernos y desarrolladores.
  • Será el próximo 20 de enero de 2020 en el hotel Hesperia Barcelona Tower.
10/10/2019 |  Lino Vargas

Barcelona acogerá la 3ª edición de la European Blockchain Convention, el evento sobre tecnología blockchain que reúne a los principales players del ecosistema: corporaciones, inversores, startups, gobiernos y desarrolladores. El evento se celebrará el próximo 20 de enero de 2020 en el hotel Hesperia Barcelona Tower.

Este congreso es un referente en el sector, se centrará en las aplicaciones reales de blockchain en los sectores de finanzas, transporte & logística, sector público, entretenimiento, energía y seguros. Por otro lado, se abordará el marco regulatorio del blockchain, la creación de una identidad digital y la emisión de moneda digital por parte de los Bancos Centrales.

Victoria Gago, cofundadora de la EBC ha declarado que "las propuestas de valor más inmediatas de la tecnología blockchain son la reducción de costes, la transparencia y la trazabilidad en el sector financiero y en transporte logística. Hay que estar preparados, la tecnología blockchain tiene potencial para crear nuevos modelos de negocio, de manera similar a internet en sus inicios".

Otra de las novedades de este año es el lanzamiento de RACE by EBC, un encuentro de Open Innovation en el que las 20 startups de blockchain más prometedoras de España y Europa presentarán sus proyectos ante los principales agentes del ecosistema blockchain, inversores y grandes corporaciones. RACE by EBC se celebrará el 21 de enero 2020 y reunirá a más 300 asistentes.

TEMÁTICAS Y PONENTES A DESTACAR

  • Mariya Gabriel, Comisión Europea. La Comisión Europea está trabajando en el proyecto de crear una infraestructura de Blockchain europea.
  • María Concepción de Monteverde, Banco Santander. En septiembre, Banco Santander emitió un bono de 20 millones de euros en Ethereum (blockchain pública).
  • Javier Gallardo, Director Portic Barcelona (Puerto Barcelona). Están trabajando en un proyecto que incorpora blockchain para mejorar la transparencia y la visibilidad en la cadena de suministro en el puerto.
  • Dirk Bullman, Banco Central Europeo. Autor del paper “In search for stability in crypto-assets: are stablecoins the solution?” publicado por el Banco Central Europeo en Agosto de 2019.
  • Joshua Klayman, Linklaters. Considerada por Chambers & Partners como una de las mejores abogadas de Blockchain y activos digitales a nivel mundial.
  • Sunny Lu, Fundador de VeChain y ex CIO de Luis Vuitton. VeChain, la plataforma comercial descentralizada que permite la trazabilidad de productos ha cerrado acuerdos con BMW, Walmart y DBSchenker.
  • Jorge Serna, Securitize. Liderada por Carlos Domingo (ex R&D Telefónica). Securitize acaba de levantar 14 millones de $ y tiene la aprobación de la SEC (CNMV de E.E.U.U.) para ser el primer agente de transferencias basado en tecnología blockchain.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.