• Directorio de empresas
Sociedad|Polémica fiesta

PACMA entrega 85.000 firmas contra el Toro de la Vega

  • La fiesta incumple la normativa europea.
  • Se llevarán a cabo manifestaciones en varias ciudades.
17/09/2013 |  

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), entrega hoy en el Congreso de los Diputados las 85.000 firmas que han recogido durante la campaña ‘Rompe una Lanza’, que clama por la abolición del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), coincidiendo con la celebración, que se realiza hoy.

Para la entrega los representantes piensan acudir acompañados de sus perros, “como muestra de lo que representa un trato respetuoso hacia los animales”, ha informado el colectivo.

Las firmas serán entregadas junto con una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al principal líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que son los “máximos responsables de los partidos que autorizan y organizan respectivamente el Toro de la Vega de este año”.

Hace varios días los representantes del Partido Animalista se desplazaron hasta Bruselas para entregar una carta abierta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y al resto de eurodiputados con motivo de la celebración del torneo del Toro de la Vega. En el escrito se solicita al Parlamento Europeo que llame a España, como Estado miembro, a cumplir el compromiso adquirido con el bienestar animal en el Tratado de Funcionamiento de la Unión, cuyo artículo 13 “reconoce a los animales como seres sensibles y no meras cosas”.

HABRÁ MANIFESTACIONES EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Por otra parte, la Plataforma por la Dignidad Animal ha anunciado que llevará a cabo acciones esta tarde en seis ciudades españolas. Los defensores de los animales y simpatizantes del PACMA están llamados a manifestarse en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Gijón, Valladolid y Alicante a las 19:30 horas.

“Nuestros actos son artísticos, reivindicativos y muy visuales, con el fin de conseguir impacto y que nuestro mensaje cale en la sociedad”, aseguran. El acto culminará con una protesta silenciosa que escenificará el torneo y cuyo fin será “pedir la abolición del torneo del Toro de la Vega y clamar por los derechos de los animales”, han explicado.

EL EVENTO

La fiesta consiste en soltar un toro de lidia por las calles de Tordesillas, mientras es conducido por los corredores hasta llegar a campo abierto. Una vez en el campo los asistentes a la fiesta persiguen al animal con lanzas para alancearlo hasta la muerte. Si el animal consiguiera traspasar los límites del terreno del torneo, sería indultado. Esto sólo ha ocurrido en dos ocasiones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.