• Directorio de empresas
Sociedad|Independentista

Albert Pla: "Estoy a favor de la independencia. ¿Quién quiere ser español?"

  • En una entrevista concedida a 'La Nueva España'.
16/10/2013 |  

El cantante Albert Pla, ha concedido una entrevista al diario ‘La Nueva España’ con motivo de su actuación del próximo día 25 en el Teatro Jovellanos de Gijón para presentar ‘Manifestación’, su último espectáculo. El cantautor, que no se ha mordido la lengua a lo largo de la conversación, ha declarado estar a favor de la independencia de Cataluña, su Comunidad Autónoma. Además, ha preguntado al periodista, “¿quién quiere ser español?”.

Pla ha afirmado que “siempre” le ha dado “asco ser” de este país y “espera” que el resto de los ciudadanos tengan un sentimiento semejante. Se muestra a favor de que en sitios como Gijón “se estudie catalán por cojones”, como, según él, ocurre en Cataluña con el castellano.

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas entre los grupos parlamentarios. El PP de Gijón ha pedido que se rescinda el contrato firmado para su actuación del día 25 por “insultar gratuitamente a los gijoneses”. Además, el concejal del PP en la ciudad, Francisco Rodríguez Cubiella, ha manifestado que este ataque “no debe quedar sin respuesta”. Piensa que no es lógico que un teatro que paga toda la población “dé cabida” a alguien que “demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y los españoles”.

Las redes sociales también se han incendiado debido a la entrevista. Decenas de usuarios han arremetido contra el cantante mediante insultos por sus declaraciones.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.