• Directorio de empresas

Urban Sports Club adquiere Bonofit en España para ampliar su presencia en el mercado del fitness de tarifa plana

  • Urban Sports GmbH fue fundada en 2012 por Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín
  • Bonofit inició operaciones en septiembre de 2018 con 140 studios en Madrid y Barcelona y ha ampliado su portfolio hasta casi 300 studios
29/01/2019 |  Indra Kishinchand

Urban Sports Club, líder en el mercado europeo del fitness de tarifa plana con operaciones en Alemania, Francia, Italia y Portugal inicia su actividad en España. El aterrizaje en su quinto país ha tenido lugar mediante la adquisición de Bonofit, una plataforma enfocada en ofrecer a sus clientes accesos ilimitados a los mejores fitness boutique studios de Madrid y Barcelona mediante el pago de una única cuota mensual. El lanzamiento efectivo de Urban Sports Club con su propia marca está previsto para marzo en la capital y en la ciudad condal.

"Estamos muy orgullosos de la apertura de nuestro cuarto mercado internacional en tan poco tiempo, España llevaba mucho tiempo en nuestro punto de mira. Después de analizar el mercado nos hemos decantado por Bonofit, para nosotros es el socio perfecto con el que iniciar nuestra actividad en España y poder ofrecer nuestra tarifa plana en un territorio tan importante y emocionante", dice Moritz Kreppel, co-fundador y CEO de Urban Sports Club.

Bonofit inició operaciones en septiembre de 2018 con 140 studios en Madrid y Barcelona y ha ampliado su portfolio hasta casi 300 studios para lanzar su plataforma en Sevilla y Valencia. Su oferta está dirigida a personas en busca de flexibilidad y facilidad a la hora de entrenar en diferentes centros boutique. La diferencia significativa entre ambos players es el enfoque de Bonofit en el sector premium de los boutique studios, mientras que Urban Sports Club ofrece un amplio espectro de centros para ejercitarse en los países en los que está presente, desde gimnasios convencionales a boutique studios mediante una única suscripción.

Urban Sports Club integrará las operaciones de Bonofit para poder lanzar bajo su propia marca en el territorio español una vez que la integración de Bonofit haya sido completada al cien porcién. El acuerdo se cerró en diciembre de 2018 e implica el traspaso del equipo de ventas y de la cartera de studios de Bonofit a Urban Sports Club. Los usuarios y centros que forman parte de Bonofit ya han sido informados del cambio.

Urban Sports Club ofrece una tarifa plana y flexible para la práctica deportiva, con el objetivo de ayudar a la gente para conseguir un tipo de vida más saludable y activa. Los miembros del Club pueden elegir entre más de cincuenta actividades diferentes - desde un entreno clásico en el gimnasio, natación, yoga o bouldering hasta deportes de equipo y mucho más - en cerca de 3.500 locales de deporte en Alemania, Italia, Francia y Portugal. Variedad, condiciones flexibles al igual que deportes de equipo y bienestar están al alcance de usuarios particulares y de empresa.

Urban Sports GmbH fue fundada en 2012 por Moritz Kreppel y Benjamin Roth en Berlín, Alemania. Después de dos años de 'bootstrapping', la empresa se aseguró una ronda de financiación en su etapa inicial (early-stage) en 2015 y adquirió a cuatro de sus competidores alemanes. En diciembre de 2016, el competidor Somuchmore se unió al líder del mercado alemán y FITrate lo hizo en 2018.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.