• Directorio de empresas
Tecnologicos|Aceleradoras

The Hop selecciona las 12 startups finalistas de su programa de aceleración

  • El jurado que seleccionará a los 6 finalistas estará formado por más de 30 profesionales internos y externos de Estrella Galicia.
  • Los ganadores tendrán 4 meses de aceleración.
31/10/2019 |  Lino Vargas

The Hop, el programa de emprendimiento impulsado por Estrella Galicia, ha seleccionado a 12 startups finalistas para la 2ª edición de su programa de aceleración. Aplanet, BR Bars and Restaurants, DeuSens, iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, Pixelabs, RecircUP, 6DLAB, SStrategy, Tequipo y Watson, han sido las seleccionadas de entre 271 candidaturas.

Los emprendedores de cada compañía presentarán su proyecto ante un jurado formado por más de 30 profesionales internos y externos a Estrella Galicia. Así lo harán en los Premios The Hop, celebrados en Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre. Además, ese mismo día se comunicarán las seis startups ganadoras.

Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Estrella Galicia y uno de los responsables de The Hop, ha afirmado que "ha sido difícil elegir 12 finalistas entre una altísima calidad de startups”" además, ha añadido que quieren seguir “consolidando a The Hop como programa de referencia en innovación abierta” y lograr que “Estrella Galicia siga avanzando en su transformación digital”.

Las startups finalistas han sido seleccionadas por The Hop en función de los parámetros relacionados con la industria 4.0, canales de distribución inteligentes, mercado digital, e impacto social.

Los seis ganadores de entre los doce finalistas pasarán a formar parte de cuatro meses en los que recibirán un plan de aceleración personalizado. También, durante estos cuatro meses, las startups desarrollarán un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, compañía propietaria de Estrella Galicia, con una valoración de hasta 20.000 euros, además de tener a su disposición el mejor talento interno y externo a la organización.

Finalistas de la industria 4.0:

iCommunity Labs: es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Pixelabs: consigue mediante inteligencia artificial adquirir, procesar y analizar datos en diferentes contextos visuales para extraer información relevante para las empresas.

Finalistas que ofrecen soluciones de distribución inteligente:

Passion Motorbike Factory: consigue mediante inteligencia artificial adquirir, procesar y analizar datos en diferentes contextos visuales para extraer información relevante para las empresas.

Tequipo: crea almacenes inteligentes optimizando los costes de sus clientes.

Finalistas que ofrecen soluciones en el mercado digital:

BR Bars and Restaurant : app que permite escanear un código QR ubicado en la mesa de los restaurantes con el que es posible ver la carta, incluidas las advertencias de alérgenos e intolerancias, pedir y pagar sin tener que esperar al camarero.

Watson: permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si se quiere consumir en el restaurante o si es para llevar.

SStrategy: permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.

DeuSens: especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

6DLAB: especializadas en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.

Finalistas enfocados al impacto social:

Aplanet: ayuda a impulsar el impacto social y la sostenibilidad en las organizaciones, ofreciendo productos SocialTech para medir y gestionar datos, crear planes de acción, gestionar acciones sociales, ambientales o de gobierno, y fomentar que las los lleven a cabo, midiendo su impacto.

RecircUP: fomenta el reciclaje de forma divertida y colaborativa, mediante un sistema de incentivos en el que el usuario recibe puntos virtuales al depositar sus residuos en un contenedor inteligente que posteriormente podrá donar a causas medioambientales o solidarias.

Liight: ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.