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PayPro, la startup que desafía a la industria bancaria con su Oferta de Moneda Inicial (ICO)

  • El problema que PayPro soluciona es que los actuales crypto-bancos solo han usado el Blockchain de Ethereum para desarrollar su tecnología, pero no su producto
  • La startup está redefiniendo cómo debería ser la banca gracias a la visión de Satoshi sobre la descentralización
29/01/2018 |  Indra Kishinchand

PayPro tiene como objetivo irrumpir la industria bancaria creando el primer market place financiero descentralizado, donde cualquier proveedor podrá ofrecer sus servicios. A fin de lograr tan ambicioso proyecto, comenzó una Oferta Inicial de Moneda (ICO) el 8 de enero de 2018. Aunque estaba programado que finalizara el 4 de febrero, se ha pospuesto hasta el 28 de febrero por petición del público.

Hasta el momento, la ICO de PayPro está logrando cifras notables con más de 3.000 personas registradas, soft cap alcanzado en menos de 48 horas, 4.500 miembros en todos sus canales de Telegram combinados, más de 350 interacciones por día en Telegram Chat y 11.300 seguidores en Twitter .

Además, la comunidad ha dado una bienvenida increíble a la ICO al otorgarle una calificación media de 9 de 10 en la mayoría de agencias de calificación. Por ejemplo, la agencia de calificación más prestigiosa en el entorno, ICO Bench, otorgó a la ICO de PayPro una puntuación de 4.2 sobre 5 realizada por 24 expertos independientes.

TRAYECTORIA DE LA STARTUP

PayPro se inició en 2015 por Pablo Ruiz y Gabriel Llambias. Desde entonces, han cerrado dos rondas de financiación de 42 inversores, entre los que se incluyen Wayra - Telefónica, Lanta Capital e IDODI Venture Capital. Ambas firmas cuentan entre sus filas con profesionales como Daniel Lacalle (Economista), Carlos Blanco (Encomenda), Tomás Diago (Softonic) o Mauricio Prieto (eDreams).

El problema que PayPro soluciona es que los actuales crypto-bancos solo han usado el Blockchain de Ethereum para desarrollar su tecnología, pero no su producto; por ejemplo, cuando durante plena recesión los bancos vendían activos tóxicos a sus clientes, los clientes no tenían otra opción que comprar, ya que los bancos aconsejaban hacerlo. Esto fue posible debido a que la centralización facilita que el sistema se corrompa cuando una de las dos partes de una relación controla la información.

El uso de blockchain como una tecnología para programar procedimientos de back-end, tal y como hacen los crypto-bancos actuales, no impide que una situación similar pueda suceder de nuevo.

REDEFINIR LA BANCA

Esto es exactamente lo que PayPro está cambiando. PayPro está redefiniendo cómo debería ser la banca gracias a la visión de Satoshi sobre la descentralización. Así, PayPro está desarrollando un marketplace donde cualquier aplicación desarrollada sobre blockchain podrá ofrecer servicios financieros.

La idea de PayPro es que actualmente existe una gran variedad de aplicaciones desarrolladas sobe Blockchain ofreciendo servicios financieros. Por lo tanto, si todas estas apps se pueden agrupar en un solo marketplace, se puede llegar a ofrecer un concepto similar al Amazon de la banca blockchain.

Los directores de PayPro han decidido cambiar la fecha de finalización de la venta del token para permitir que más contribuyentes se unan. Por lo tanto, la venta del token finalizará el 28 de febrero en lugar del 4 de febrero de 2018, tal y como se estableció inicialmente. Según declaran en PayPro "hay una creciente demanda de contribuyentes y prescriptores que solicitan más tiempo para traer amigos y colaboradores, por lo que tuvimos que darles más tiempo".

Es posible encontrar más información sobre la ICO de PayPro en su web o unirse a su Chat de Telegram.

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