• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Mascoteros cierra una ronda de un millón de euros

04/05/2020 |  Indra Kishinchand

Mascoteros, la compañía especializada en productos para mascotas con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros para ampliar su oferta de servicios y consolidar su crecimiento.

La operación ha estado liderada por Atresmedia y Antai Venture Builder. La sociedad cuenta con otros socios de referencia en el sector del emprendimiento y capital riesgo español como David Masó, cofundador de Promofarma y Kibo Ventures. Además, la estrategia de innovación de Mascoteros cuenta con el respaldo de ayudas de organismos públicos como Enisa, ICF e ICO.

La startup, fundada en 2017 por Atresmediahub, la joint venture entre Atresmedia y Antai para fundar negocios digitales conjuntamente, ha creado el primer marketplace de productos para mascotas, que cuenta ya con más de 42.000 referencias, 1.100 marcas y 360 vendedores. La compañía ha logrado alcanzar más de 18,5 millones de euros de facturación desde su lanzamiento.

Mascoteros funciona como un marketplace que permite digitalizar las ventas del pequeño y mediano comercio, ofreciendo una alternativa a la venta física, que actualmente se ha visto tan afectada por la crisis sanitaria. La plataforma cuenta actualmente con una comunidad de 250.000 clientes activos.

AMPLIACIÓN Y CONSOLIDADCIÓN

Con el capital conseguido en esta ronda, Mascoteros tiene previsto consolidar el buen ritmo de desarrollo de la compañía, expandirse a otros mercados internacionales y ampliar la oferta de servicios para mascotas a través de su plataforma tecnológica. En este sentido, Mascoteros lanzará en las próximas semanas un servicio integral de teleconsultas veterinarias pionero en España que permitirá a los amantes de las mascotas realizar un seguimiento más personalizado de la salud de su animal de compañía, evitando además desplazamientos y reduciendo el contacto físico, así como otros servicios tales como la reserva online servicios de peluquería canina.

Gracias a esta estrategia de incorporación de servicios, unido al fuerte crecimiento del negocio principal, la compañía busca alcanzar los 40 millones de cifra de negocio de 2022. 

El CEO Rafael Mastroianni ha señalado que "ahora era el momento de reforzar nuestra estructura y capitalizar las oportunidades que vemos por delante. El objetivo para este año es reforzar el equipo, doblar la facturación y consolidarnos en un mercado que tiene aún mucho margen de crecimiento y recorrido para su digitalización. Estamos seguros de que nuestros clientes van a recibir muy positivamente el lanzamiento de esta nueva oferta de servicios, que creemos que es una apuesta ganadora, que va a reforzar aún más la propuesta de valor única de Mascoteros".

Por su parte, Javier Nuche, como director general de Atresmedia Diversificación, ha indicado su satisfacción con la evolución de Mascoteros y su "optimismo respecto a la implementación del plan estratégico, así como con sus perspectivas de crecimiento de un negocio en el que tenemos muchas esperanzas para seguir cumpliendo con el objetivo de diversificar los ingresos de Atresmedia".

Gerard Olivé, cofundador y Co-CEO de Antai Venture Builder, ha explicado que "desde su lanzamiento Mascoteros ha ido creciendo a muy buen ritmo, gracias a un equipo altamente comprometido, una plataforma tecnológica capaz de dar un servicio global a los propietarios de mascotas y un mercado en crecimiento. Lo decimos por experiencia propia, además de inversores todos somos clientes y fans de Mascoteros".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.