• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

HOMYHUB cierra su primera ronda de financiación, de 700.000 euros

  • Andreas Mihalovits, Tom Horsey, Sergio Díez, Jorge Martínez-Arroyo o Samuel Fuentes son algunos de los inversores de la startup
24/09/2019 |  Indra Kishinchand

HOMYHUB ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación, de 700.000 euros, y está listo para transformar más de 300.000 garajes en los próximos cinco años.

Antes de esta ronda de inversión semilla, HOMYHUB invirtió 150.000 euros provenientes de las ventas tempranas, premios, subvenciones e inversión de Startupbootcamp IoT. Esto ayudó a HOMYHUB a desarrollar su producto y a realizar una exitosa prueba piloto con Correos para el servicio de "Entrega Segura", que terminó en un exitoso contrato de lanzamiento comercial y que impulsó la primera fase de la producción y acciones de marketing.

Estos resultados llevaron a HOMYHUB a su reciente y exitosa ronda de inversión semilla, hecha a través de financiación colectiva y que buscaba obtener 300.000 euros. HOMYHUB superó su objetivo y recibió un total de 450.000 euros de parte de inversionistas como Andreas Mihalovits, Tom Horsey, Sergio Díez, Jorge Martínez-Arroyo o Samuel Fuentes.

Sumado esta ronda de inversión, HOMYHUB consiguió con éxito una inversión a fondo perdido NEOTEC de 230.000 euros de parte del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Aunque más de 800 empresas españolas aplicaron para recibir esta ayuda, solo 80 recibieron una subvención máxima de 250.000 euros, incluyendo a HOMYHUB.

Es así como HOMYHUB logra sumar cerca de 700.000 euros para cumplir con su objetivo de inversión y avanzar con más fuerza en el cumplimiento  de su misión. 

La misión de HOMYHUB es liberar el potencial de los garajes y hacer de ellos un espacio valioso en la vida de las personas. Esto se logra convirtiendo el móvil en un Mando de Garaje Inteligente que permita a las personas abrir, cerrar, supervisar y gestionar el acceso a las puertas de sus garajes desde cualquier lugar y en cualquier momento. La startup también ha integrado los Servicios de Nueva Generación en los garajes. Sus tres niveles son:

1. Entrega segura: después de completar una prueba piloto en 2018, HOMYHUB y Correos lanzarán el servicio de Citypaq Garaje. Con este servicio de nueva generación, los dueños de una vivienda unifamiliar podrán recibir sus paquetes en sus garajes sin necesidad de estar presentes en el momento de la entrega. Esta solución ahorra millones de euros a las empresas de logística, ya que ayuda a evitar las entregas fallidas, además de disminuir toneladas de emisiones de CO2 vinculados a este problema.

2. Economía compartida: los garajes ya no serán solo un lugar para aparcar el coche o guardar cajas de basura. Serán un lugar inteligente que las personas podrán monetizar, ya que HOMYHUB permitirá integrar a su solución plataformas de economía compartida tales como el aparcamiento compartido, préstamo de vehículos y carga compartida de vehículos eléctricos.

3. Vehículos conectados: varias marcas de automóviles relevantes buscan integrarse con la solución de HOMYHUB para ofrecer servicios de primera calidad directamente en los garajes. Además, la función de Apertura por Proximidad permite a los usuarios de HOMYHUB entrar a sus garajes sin quitar las manos del volante.

La inversión recibida en esta ronda se distribuirá en distintos procesos de crecimiento.

  • Lanzamiento de productos y servicios: el lanzamiento conjunto del servicio de Citypaq Garaje en España es un paso adelante en el sector de la logística y la entrega en la última milla. La inversión ayudará en la comercialización, desarrollo técnico y producción del servicio.
  • Comercialización: con el lanzamiento comercial del producto en los próximos días, una cantidad significativa de dinero se utilizará en los esfuerzos de marketing, que incluye la creación del contenido de marca y la obtención de servicios de distintos medios de comunicación digitales y físicos.
  • Contratación de personal: con la creación de servicios de nueva generación y las demandas del mercado, HOMYHUB necesita incorporar nuevos miembros a su equipo. Necesita más desarrolladores, expertos en ventas y desarrolladores de negocio.
  • Expansión de la empresa:HOMYHUB no sólo planea añadir más servicios de nueva generación a su solución, sino que también pretende ampliar su alcance a todas las ciudades de España y a otros países.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.