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Nace HIPOO, la primera fintech española con “tecnología hipotecaria”

  • La startup estima integrar más de 2.000 usuarios en su plataforma este año
  • Hipoo nace con el objetivo de simplificar al máximo toda la cadena de valor que supone buscar y contratar una hipoteca
20/06/2018 |  Ana Cabrera

Hipoo es la primera fintech española que aplica tecnologías al proceso de contratación de hipotecas. Así se facilita la tarea a los usuarios gracias a toda la cadena de valor que supone buscar y contratar una hipoteca. Esta "tecnología hipotecaria", conocida en Estados Unidos y Reino Unido como "Mortgage-tech", aplica procesos digitales a la contratación de hipotecas.

En España cada año se genera hipotecas por valor de más de 30.000 millones de euros anuales, pero a pesar de su tamaño, el espacio hipotecario aún no se ha digitalizado. "Nuestro país sigue teniendo un sistema hipotecario anclado en el pasado, seguimos buscamos hipotecas como lo hacían nuestros padres, quizá nos podemos ayudar de algún comparador para para realizar un primer sondeo, pero acabamos paseando de banco en banco con nuestra carpeta de documentos contando nuestra historia una y otra vez. Y cuando por fin encontramos la hipoteca que se ajusta a nuestras necesidades, se tarda tanto en firmar como hace 20 años", señala Juan Ferrer, CEO de Hipoo.

Hipoo es la primera startup española que aparece en el segmento de la tecnología hipotecaria. La idea de esta innovación, que pretende cambiar el modo de solicitar una hipoteca, es dar poder al usuario para que reciba múltiples ofertas personalizadas y realice todos los procesos asociados a la hipoteca como: solicitar la tasación, nota simple, o contratar seguros diferentes a los que ofrece la entidad.

Hipoo prevé para 2018 integrar más de 2.000 usuarios en su plataforma digital. A corto plazo se centrará en la captación de usuarios en las principales capitales de España. De cara a 2019, prevé lograr 15.000 usuarios y gestionar 1.500 hipotecas por valor de  alrededor de 300 millones de euros, así como ir expandiendo su radio de acción al resto de España. Nace con el apoyo inicial de Housers, Century21, y de diferentes business angels.

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