• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos

Barcelona Digital Spirit, la "espontánea" alternativa al Mobile

  • A día de hoy, el número de casos confirmados del coronavirus es de 44.730, más del 99% de ellos en China
13/02/2020 |  Indra Kishinchand

Hasta ahora, la innovación en matería de dispositivos tecnológicos se daba cita en Barcelona en el disruptivo evento Mobile World Congress. Sin embargo, no fue hasta ayer que se conoció la noticia de que la reunión donde se congregan los gigantes tecnológicos y una cartera enorme de participantes del ecositema se cancelaría este año con razón del brote de coronavirus, originario de la ciudad china de Wuham.

Efectivamente, Barcelona y el ecosistema digital no se iba a quedar de brazos cruzados. Por ello, después de una movilización espontánea a través de la red social Twitter, que fue puesta en marcha por varios emprendedores e inversores tecnológicos, junto con los responsables de la asociación Barcelona Tech City, el Ayuntamiento de Barcelona, Acció (Generalitat) y la Fundación Mobile World Capital, tuvo lugar una reunión y accedieron a organizar una serie de actos en la ciudad Condal durante los días en que se celebrase el salón del móvil, del 24 al 26 de febrero. 

La iniciativa se llamará Barcelona Digital Spirit, y sobre ello habló ayer el presidente de Barcelona Tech City, quien dijo que "no se pretende ni un MWC ni un 4YFN, lo que se busca es una serie de encuentros que fortalezcan al ecosistema". Pese a que la ubicación no se ha determinado aún, el recinto de la Fira de Montjuic es el preferido por los participantes en esta cita, según apuntó también Carlos Blanco, reconocido inversor del ecosistema. 

Lo más probable, dijo Vicente, es que haya un lugar central, "como la Fira o la sede de Barcelona Tech City, el Pier 01, en el edificio de Palau de Mar", así como una serie de puntos de encuentro distribuidos por toda la ciudad Condal. Al mismo tiempo, los inversores y emprendedores que han puesto en marcha esta iniciativa han planteado al idea de realizar actividades que promuevan el intercambio entre startups locales y fondos de inversión internacionales. En este sentido, Vicente explicó que el martes de la semana próxima, cuando aterrice en la ciudad la asociación Barcelona Tech City, se concretará los detalles de la iniciativa.

4YFN, EL EVENOT DE STARTUPS DE MWC

"Esperamos verte en 4YFN Barcelona en 2021". Así es como el evento de startups y emprendedores confirmaba en su web la cancelación del encuentro que se iba a celebrar a la par que el MWC.

La organización, que lleva convocando a industria, gobiernos, empresas y emprendedores desde el 2006 (en el MWC) ha asegurado que la cancelación se debe a la "preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias".

Así lo han ratificado también desde 4YFN, que se celebra desde 2014, año en el que asistieron 2000 visitantes. Para su edción de 2020 se contemplaba la cifra de 25.000 visitantes, 800 startups, 950 inversores y 400 speakers.

Este año, además, se iba a celebrar como novedad el 4Impact, organizado por Social Nest Foundation y MWC Barcelona. Un punto de encuentro entre inversores, emprendedores, grandes empresas e instituciones motivados por contribuir a un futuro mejor y más sostenible. El nuevo Hub llamado 4Impact Village perseguía dar a conocer organizaciones que están poniendo el impacto social y ambiental positivo en el centro de su actividad y que están utilizando la tecnología para productir un cambio positivo.

A día de hoy, el número de casos confirmados del coronavirus es de 44.730, más del 99% de ellos en China, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.