• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

EAE Invierte inyecta 350.000 euros a dos negocios emprendedores

  • El equipo de EAE Invierte suma más de 20 años emprendiendo, analizando e invirtiendo en Capital Riesgo en España
26/09/2019 |  Diario El Referente

La plataforma de inversión abierta de EAE Business School, EAE Invierte, ha inyectado un total de 350.000 euros a dos negocios emprendedores en fase de internacionalización, que participaron en el primer Encuentro de EAE Invierte.

Los proyectos beneficiados han sido Reloadly, que ofrece a los desarrolladores la transferencia de crédito-recarga móvil dentro de sus aplicaciones y servicios a través de una plataforma API en el ‘Cloud’; y Acqustic, una aplicación que permite a los músicos impulsar su carrera digital.

El objetivo de Reloadly es paliar el hecho de que el 40% de los móviles están desconectados por falta de saldo, conectando a más de 600 operadores en todo el mundo con un API fácil de integrar. El servicio se convierte en una característica adicional a los servicios existentes y, además, Reloadly comparte una comisión de cada operación con su cliente, creando un nuevo flujo de ingresos. La compañía está liderada por dos emprendedores estadounidenses y actualmente tiene personal en EEUU, Reino Unido, España, El Salvador, Haití y Nigeria. Está presente en 170 países y está en continua expansión. Según Michel Francis, el CEO de Reloadly, “la tecnología trae la posibilidad de realizar transferencias en vales de compras mensuales y recargas de móviles para los miles de millones de inmigrantes y sus familias, para quien hasta ahora transferir pequeños importes ha sido muy caro”.

Por su parte, Acqustic es un Marketplace de músicos y una empresa gestora de conciertos de bares, restaurantes, hoteles y centros comerciales con más de 150 conciertos al mes. Además, dispone de un servicio de distribución digital para subir la música a Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y más de 100 tiendas digitales de música. Otra de las funcionalidades clave de esta aplicación es su gestoría para facturar conciertos. Acqustic organiza eventos en cinco ciudades en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante. La compañía tiene como objetivo expandirse en Latinoamérica en 2020. "Es una plataforma concebida para dar la voz a los músicos con talento pero que todavía no son famosos. Somos su E-manager", explica su fundador, Esteve Lombarte.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.