• Directorio de empresas
Tecnologicos|Videojuegos

Demium Games apuesta por la educación en el sector de los videojuegos desde una visión empresarial

  • Demium Games, la incubadora de videojuegos mobile, presenta su nuevo programa educativo
  • Cualquier interesado en la industria del videojuego puede solicitar plaza para los talleres y curso a través de la página web
11/04/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

La industria del videojuego es cada vez más notoria en España. Si ahondamos en ella nos damos cuenta que es el consumo lo que la mantiene en alza y no la producción o desarrollo del videojuego. Los recursos ofrecidos por diferentes instituciones, y destinados a este sector, no son suficientes para que los estudios independientes puedan crecer dentro del marco empresarial.

Así lo piensan al menos desde Demium Games, la incubadora de videojuegos mobile afincada en Madrid que ha presentado su nuevo programa educativo Demium Games Academy. Este proyecto consta de varios cursos y talleres que serán impartidos a lo largo del año 2018 y 2019, con el inicio en junio de este año.

Tras llevar a cabo un programa de incubación, durante dos años, en el que daban la oportunidad a jóvenes emprendedores de formar su propio estudio de videojuegos, y después de cinco eventos de selección de talentos que posibilitaron la creación de once estudios, Demium Games divisó tres problemáticas: la falta de formación empresarial y de negocio, la ausencia de una metodología ágil de producción y por último, un desconocimiento en nociones de marketingy distribución que les impide poder sacar rentabilidad de sus proyectos una vez acabados.

Además, comprobó que dentro de los roles que encuentran en los estudios de videojuegos, había una notoria descompensación en las funciones. Los puestos más extendidos están centrados en las labores de arte, diseño y programación, que dejan a un lado los cargos más especializados en empresa, negocio, marketing y distribución. Que ocurra esto limita la vida de las empresas, ya que, una vez creado el juego/producto les resulta muy difícil venderlo o distribuirlo porque no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo esta tarea, ni con el profesional que responda por ellas. Es por esto que Demium Games ha creado varios cursos y talleres especializados, desde una perspectiva de negocio, para todas aquellas personas que quieran formarse como CEOs de estudios de videojuegos.

Cualquier interesado en la industria del videojuego puede solicitar su plaza para los talleres y cursos a través del siguiente enlace. Demium Games Academy cuenta con las sinergias y el apoyo de Demium Academy, una escuela de negocios creada por Demium Startups.

Los cursos están enfocados al mercado mobile y siguen una estrategia de negocio free-to-play. Los mentores que impartirán las diferentes materias provienen de Demium Games, Demium Startups y profesionales en activo del sector de los videojuegos. En junio tendrán lugar los primeros talleres, especializados en marketing, producción y desarrollo, management e inversión y empresa. 

 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.