Deepki cierra una ronda de 8 millones de euros liderada por STATKFRAFT Ventures
La compañía de análisis de datos orientada a la transición ecológica del mercado inmobiliario, Deepki, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por STATKFRAFT Ventures, un fondo alemán especializado en empresas innovadoras del sector energía, y en la que también han participado CITIZEN CAPITAL, un fondo de inversión de impacto positivo, así como DEMETER e HI INOV DENTRESSANGLE. Anteriormente, Deepki había recaudado 2,5 millones de euros en su primera ronda de financiación en 2016. Con esta nueva ronda, la compañía espera liderar este sector en toda Europa.
La historia de Deepki comenzó con la visión de sus dos fundadores: conseguir un impacto positivo en la transición ecológica a gran escala gracias a una gestión más efectiva de los datos en el sector inmobiliario.
Deepki ofrece una plataforma de software as a service (SaaS) que automatiza la recopilación de datos, los analiza y ayuda a los dueños de bienes inmobiliarios, a los gerentes y a los usuarios a emprender, desarrollar y demostrar un impacto sostenible. Con más de 660.000 edificios administrados, Deepki es líder de su sector en el mercado francés y persigue el mismo objetivo en España y el resto de Europa, donde existe una fuerte demanda de sus soluciones con grandes despliegues de clientes ya en marcha.
Deepki abrió oficinas en Madrid en 2018, aunque ya había trabajado con clientes en España desde su fundación. Actualmente la compañía tiene más de 150 clientes a nivel global en Retail, Real Estate, Banca, Aseguradoras y Sector Público. Incluyendo en España clientes como Bankoa, Accor, Generali Real Estate, Maisons du Monde, Klepierre o Engie. A nivel internacional, Deepki trabaja con grupos como SWISSLIFE Asset Managers, INVESCO, BNP PARIBAS y JCDecaux.
"Deepki ha tenido una gran acogida en el mercado español", ha apuntado Xana Muñiz, Directora Deepki España. "El nuestro es un país donde el sector inmobiliario tiene un gran peso y por eso es cada vez más importante impulsar la transición ecológica, algo de lo que cada vez más compañías toman conciencia. La oportunidad es enorme porque los datos ya están disponibles y ahora somos capaces de darles valor gracias al Data-Science", ha agreado.
Deepki forma parte de Anese y EnerTic. Recientemente resultó finalista en el Retail Forum 2019 celebrado en Madrid, como empresa más disruptiva en el sector Retail en España. Deepki planea contratar a una docena de personas para la oficina en Madrid dentro de un año.
La compañía utilizará los fondos para acelerar su expansión en Europa, donde prevé convertirse en líder del sector en los próximos años, especialmente en Alemania, los Países Bajos, y Gran Bretaña, así como el desarrollo tecnológico continuo de sus modelos predecibles, antes de prepararse para el traslado a otro continente.
"Deepki es el líder indiscutible del mercado. Quedamos muy impresionados por el ahorro de costos que la compañía es capaz de lograr para sus clientes y la capacidad de escalar rápidamente, añadiendo a su portafolio decenas de miles de edificios cada mes", explica Stefan Hülsen, alto directivo de inversiones en STATKRAFT Ventures.
"Nos ha impresionado el compromiso de los fundadores y el equipo de Deepki con la Transición medio-ambiental en el sector inmobiliario y su capacidad para ofrecer soluciones operativas y poderosas, en respuesta a las crecientes necesidades de ahorro energético de los clientes", añadió Pierre-Olivier Barennes, director general de CITIZEN CAPITAL.
"Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora", menciona Emmanuel Blanchet, Director General de Deepki. "Es una increíble aventura que compartimos a diario con nuestros clientes. Gracias a ellos y a todo el equipo de Deepki hemos podido mantener nuestro compromiso al tiempo que nos expandimos internacionalmente. Ahora llevaremos nuestro crecimiento a una escala más grande, pero siempre fieles a nuestro espíritu", ha concluido.