• Directorio de empresas
Más...|Ronda de financiación

Viniexport cierra una ronda de financiación de 2M€

  • Con esta inyección de capital la compañía pretende iniciar su expansión en España
  • De origen italiano, Viniexport ha iniciado su expansión en España mediante la apertura de una oficina en Barcelona para posteriormente expandirse a Francia y Alemania
27/07/2018 |  Ana Cabrera

Viniexport, que comercializa vinos a través de una plataforma online enfocada al cliente profesional (HoReCa), ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2M€. Con este nuevo capital pretende iniciar su proceso de expansión internacional.

La operación ha sido estructurada por Inveready en cuatro distintos tramos en función de hitos para evitar un mayor coste de capital para la compañía y ha contado con el apoyo de los socios actuales de viniexport. El asesoramiento integral de la transacción ha estado a cargo del despacho de abogados LexCrea.

La compañía ofrece a sus clientes HORECA una central de compras con un amplio catálogo directo de productos, competitiva en precios y con una comodidad de una logística centralizada. La compañía espera poder ofrecer al sector HORECA español el mismo catálogo de vinos italianos y, gradualmente, productores españoles.

Carlos Conti, Socio de Inveready responsable de este tipo de operaciones, comenta al respecto: "Nos complace poder apoyar en el desarrollo internacional de un modelo de negocio validado como el de Viniexport. Es nuestra primera inversión fuera de España y estamos ilusionados de poder actuar como embajadores de Viniexport en nuestro mercado natural".

Inveready ha utilizado su instrumento de financiación híbrida de deuda/capital en esta operación. Este tipo de financiación, accesible a compañías que han demostrado la viabilidad y escalabilidad de su modelo de negocio, permite a los socios actuales minimizar la dilución en relación a una ronda de capital. 

Eugenio Picca, CEO y fundador de la compañía comenta que la entrada de un socio estratégico como Inveready ha ayudado a "comprender mejor las dinámicas del mercado del vino en España" y la inyección del capital les permitirá "expandir nuestra actividad y validar nuestro proceso de expansión internacional para poder escalar el modelo de negocio con más facilidad en el futuro".

Viniexport, está presente en España e Italia. La compañía vende a día de hoy más de 100.000 botellas al mes y cuenta con cerca de 7.000 clientes y 2.000 proveedores a finales de 2017. Los clientes de Viniexport son empresas de renombre del sector hotelero, restauración, aerolíneas, y grupos de distribución especializada con los que mantiene contratos recurrentes importantes.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.