• Directorio de empresas
Más...|Facility Management

Famaex, la startup española revoluciona un mercado que supera los 50.000 millones de euros

  • Famaex partió siendo una startup, y ahora ha logrado conformar una red de calidad en todo el país
28/07/2018 |  Ana Cabrera

Famaex es una startup que quiere renovar el sector del facility management, un sector que, según datos de IFMA, supone más de 50.000 millones de euros anuales. "Todo inmueble o local comercial requiere servicios de mantenimiento y reparaciones en algún momento. Para eso estamos. Hemos desarrollado una potente plataforma tecnológica a través de la cual cualquier empresa o gestor de inmuebles, en solo unos clicks, puede solicitar o programar cualquier servicio (fontanería, electricidad, cerrajería, maquinaria de hostelería, etc) sin importar la hora o el lugar, y nosotros nos encargamos de todo", comenta Enrique Criado, cofundador y CEO de FAMAEX.

Antes solo las grandes empresas podían realizar sus gestiones de mantenimiento y reparaciones mediante un tedioso proceso, contactando con hasta 70 u 80 profesionales distintos y todo a través de teléfono o mail. "En especial, los clientes de tamaño mediano multi-punto, como grupos de restauración, gestores de inmuebles, cadenas de tiendas, clínicas, etc. necesitan soluciones agiles y sencillas, que les permitan reparar un aire acondicionado o una tubería en cualquiera de sus locales, en el mismo día, y a buen precio. Hasta ahora no existía ninguna solución eficiente", asegurae Esteban Torres, cofundador y Director de Ventas de FAMAEX.

Por su parte Jorge Prat, cofundador y COO de Famaex, apunta que, tras estudiar a fondo los problemas del mercado, el equipo decidió basarse en el traslado de la experiencia del cliente y la facilidad de uso de otras plataformas, al sector del facility management y "a unos segmentos de clientes que hasta ahora estaban completamente olvidados".

Famaex ofrece a sus clientes una gestión integral del mantenimiento y reparación de sus locales por medio de la combinación de una gran red de profesionales por toda España, un equipo de expertos en mantenimiento y operaciones y una innovadora plataforma tecnológica que da soporte a todas las operaciones. De esta forma FAMAEX ofrece una nueva experiencia de usuario dando servicio integral con mayor transparencia, calidad constante y precios competitivos.

Famaex partió siendo una startup, y ahora ha logrado conformar una red de calidad en todo el país, convirtiéndose en un motor de crecimiento para los proveedores a día de hoy.

"Una de las claves de FAMAEX es que siempre buscamos la cercanía con el proveedor, compartimos objetivos comunes y trabajamos juntos para mejorar la tecnología y las operaciones constantemente", afirma Jorge Prat.

Durante dos años el equipo de Famaex ha firmado acuerdos con más de mil profesionales, auditados y homologados, y han invertido capital levantando varias rondas de financiación con la visión de darle la vuelta a un sector que, hasta ahora, no era capaz de ofrecer una solución ágil que se adaptase a empresas con varios locales o puntos de venta en las que al propio mantenimiento había que sumarle el reto logístico y burocrático de gestionar muchos locales en diferentes puntos del país.

Gracias a la tecnología y a su modelo de negocio, FAMAEX consigue ofrecer una solución global a cualquier reparación en locales o inmuebles, con información de lo que está ocurriendo en cada paso, precios competitivos y unos niveles de control y transparencia hasta ahora impensables en este sector. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.