Scoutim, la nueva app para fichar talento deportivo alrededor del mundo
La startup ha sido la ganadora del HYPE SPIN Accelerator Maccabi Haifa FC Bootcamp 2019.
Scoutim es una plataforma que conecta a deportistas con organizaciones deportivas. Tiene como misión dar visibilidad a cualquier deportista, independientemente de donde se encuentre, para ayudarle a alcanzar sus metas.
Detrás del proyecto se encuentra Jon Fatelevich, CEO y exjugador profesional de baloncesto, junto a Sara Gallardo, COO y periodista, Antonio Huerta, Tech Advisor de la startup con experiencia en el ecosistema emprendedor, y Borja Postigo, CMO con experiencia en marketing y startups como Relendo o Musicologic.
Fatelevich ha querido aprovechar sus conocimientos en el mundo del deporte para ayudar a los clubes profesionales a fichar nuevos talentos de forma online, en menor tiempo y a un precio reducido gracias a su iniciativa. De esta forma Scoutim contribuye con los problemas financieros de los clubes, pues no todos disponen del presupuesto suficiente para contratar ojeadores que se desplacen por el mundo a la caza del talento.
MODELO DE NEGOCIO
La fórmula de Scoutim es sencilla: las organizaciones deportivas, ya sean equipos, academias o universidades, pagan por publicar sus campañas de captación de jugadores en la plataforma. Y a los jugadores les consiguen visibilidad global, un espacio donde mostrar su talento a través de su CV deportivo y donde pueden acceder a oportunidades de organizaciones deportivas que buscan jugadores.
FINANCIACIÓN
La inversión inicial necesaria para despegar Scoutim fue de 50 mil euros, que destinaron al desarrollo del MVP, a acciones de marketing y a recursos humanos. Además, la startup también ha sido seleccionada por el programa de aceleración de Hype Sports Innovation, tras ganar su Bootcamp el pasado mes de junio de 2019. Gracias a ello están abriéndose al ecosistema inversor en Israel, conectando con empresas del sector para futuras sinergias.
OBJETIVOS
Como objetivo principal para el próximo año, la empresa se ha marcado conseguir 2 millones de usuarios y una facturación de 1,2 millones de euros, cerrando éste con una facturación de 165 mil euros.
MÁS INFORMACIÓN
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |