• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

PARC, la app para aparcar en plazas de parking particulares

  • Los fundadores son miembros de la asociación Barcelona +Sostenible, y laureados en Netmentora 2019.
  • Es la única compañía que comercializa las plazas particulares albergadas en las Comunidades de Propietarios.
03/09/2019 |  Raquel Utrera

PARC es una herramienta que permite compartir plazas de aparcamiento de particulares entre ciudadanos. Los propietarios comercializan las plazas cuando están vacías y los conductores ahorran tiempo y dinero cada vez que aparcan.

En Madrid, Barcelona y Valencia, más del 50% de las plazas de aparcamiento son particulares y, a día de hoy, cuando están vacías no pueden compartirse de forma fácil y segura. PARC nace con el objetivo de digitalizar los millones de metros cuadrados que componen las plazas de aparcamiento particulares con el objetivo de mejorar la movilidad e incrementar el ROI de los propietarios de las plazas.

Marc Coderch y Alex Bosch fundaron la startup en 2017 con el fin ser la única compañía que comercializa las plazas particulares, albergadas en las Comunidades de Propietarios, a diferencia de otras apps del mercado que se dedican a modelos B2B con garaje público o plazas on-street.

MODELO DE NEGOCIO

La startup digitaliza la puerta de la Comunidad para que el acceso no dependa de los mandos tradicionales. De esta manera, la transacción funciona únicamente mediante el dispositivo de los usuarios. Todas las Comunidades de PARC gozan de PARC Plus, un paquete de incentivos diseñados para maximizar el crecimiento de oferta a corto plazo. Lo componen los servicios de garaje domótico, sistema de cámaras de seguridad, limpieza, revenue sharing y consultoría energética.

PARC cobra en función de las horas de alquiler de los aparcamientos de los propietarios, y lo hace a través de su plataforma.

FINANCIACIÓN

La empresa se lanzó al mercado con una inversión inicial de 90 mil euros procedentes de FFF’s con el fin de testear la tecnología. La inversión recaudada la destinaron, principalmente, a esfuerzos comerciales y atracción de talento.

OBJETIVOS

PARC tiene como objetivo seguir con la captación de plazas de parking hasta llegar a las 1.000, validar su modelo y aumentar su expertise de la comercialización de plazas de particulares. También prevé lanzar un PARC Luxe, una vertiente Premium en hoteles de 5 estrellas, un PARC Clean, un servicio on-demand de limpieza de coche durante el tiempo de estacionamiento, y un PARC Charge, gracias a la electrificación de 50 plazas.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.