• Directorio de empresas
Innovadores|Innovación

Aterriza "Give Data Back", nueva iniciativa para la prevención de percances en el hogar

  • Para fomentar la protección, ofrecen herramientas de prevención de siniestros de agua y de robos en el hogar
  • Puedes acceder a los datos de siniestros de agua y robos a nivel europeo
13/10/2017 |  Marina Niemietz

El Grupo AXA ha lanzado "Give data back" en Europa, una iniciativa online que usa el big data interno de miles de siniestros de España, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica con el fin de ofrecer a las personas herramientas de prevención de siniestros de agua y robos en el hogar dentro del objetivo estratégico de fomentar la protección.

Según José María Plaza, director de Servicio al Cliente y Operaciones de AXA España, "Give data back es un proyecto con la ambición de mostrar el valor de los datos a clientes y no clientes, ayudándoles a prevenir percances en el hogar con sencillos consejos".

Esta plataforma, llevada a cabo por AXA Global P&C junto con la colaboración del AXA Tech Lab de Lausana (Suiza) y de decenas de personas a nivel europeo durante los últimos meses, te permite acceder a los datos de siniestros en cuanto a daños por agua y por robo por zona, respetando siempre las normas en cuanto a confidencialidad de datos se refiere. Por lo tanto, el usuario que busque una determinada dirección podrá analizar rápidamente la tipología de los siniestros.

PREVENCIÓN

La prevención es uno de los grandes activos de la plataforma. Aconseja sobre cómo hacer labores de mantenimiento o conservación, dependiendo del área geográfico en la que nos encontremos. Además, tenemos a nuestra disposición datos como que los daños por agua representan entre un 15 y un 20% del consumo personal de agua anual o que los robos se producen la mayoría entre las 9 y las 17:00 de la tarde para llamar la atención sobre las medidas de prevención.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.