Televisión Española se disculpa por el falso informativo de La Fura dels Baus
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
TV. Disculpa

Televisión Española se disculpa por el falso informativo de La Fura dels Baus

0El Referente - 22-02-2012
TVE se disculpa por el falso informativo.
TVE se disculpa por el falso informativo.

Televisión Española se ha disculpado por el desconcierto creado con el informativo de La 2 noticias, que dirigió La Fura dels Baus el día 11 de noviembre.

"Buenas noches, hoy tenemos que alterar nuestro plan de los viernes para informar de la decisión inesperada y sin precedentes que han tomado los bancos. Las principales entidades financieras del mundo han anunciado que van a poner todos sus beneficios, de los diez últimos años, en manos de los gobiernos", comunicaba Mara Torres.

Este fue el inicio del informativo del 11 de noviembre. La única forma de saber que esta noticia era falsa era por una mosca situada en la pantalla en la que se leía: “La 2 Noticias imaginado por la Fura dels Baus”, informa un espectador en una queja recogida en el último informe trimestral de la Defensora del Espectador, según publica el periódico ‘ABC’.

“No tuvieron en cuenta que hay gente que no está mirando la televisión cuando escucha las noticias, o que directamente es ciega. Esta farsa duró durante 7.45 minutos”, explica el telespectador.

Al final de este informativo también se emitió una entrevista a Pep Gatell, miembro de este grupo catalán, en la que explicaba de donde surgía la idea de esa creación, pero si no se llegaba al final del relato, este podría crear confusión en los espectadores.

El editor de la 2 Noticias, Íñigo Herráiz, manifestó que no tuvieron intención de engañar a nadie y pidió disculpas desde la Defensora del Espectador. “No tener en cuenta a las personas ciegas fue un descuido imperdonable para un programa como el nuestro que suele tener mucho cuidado con esos detalles”, explicaba el editor según informa ‘Fórmula TV’.

Creo que un visionado de la emisión completa deja claro que en ningún momento tuvimos la intención de engañar a nadie, de reírnos de nada o de jugar con temas sensibles. Aun así, como supongo que no a todo el mundo le bastarán estas explicaciones, y entendemos que haya quién se haya podido ser molesto, sólo nos queda pedir disculpas”, añadió Íñigo Herráiz.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Televisión Española; Disculpa; La 2 noticias; Formula TV; ABC; La Fura del Baus; Pep Gatell; Íñigo Herráiz; Defensora del Espectador;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
TV
Juego_de_Tronos_ahp.jpg
"Juego de Tronos" rompe récords en descargas ilegales a través de internet.
TV
The_Walking_Dead_Season_ahora.jpg
termina la cuarta temporada de The Walking Dead
TV
el_follonero_ahora.png
La Sexta logró reunir, el pasado domingo a 5,2 millones de espectadores.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#TVE"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS