• Directorio de empresas
Series|EEUU

'The Walking Dead' se confirma como serie más vista del cable

  • De toda la historia de la televisión en EEUU.
15/10/2013 |  

'The Walking Dead' se ha confirmado como la serie más vista del cable de la historia de la televisión de EEUU. Concretamente, 16,1 millones de espectadores siguieron el episodio que daba comienzo a su cuarta temporada. De éstos, 10,4 millones tenían entre 18 y 49 años, la franja de edad más importante para los anunciantes del país norteamericano. El anterior récord lo consiguió con el final de su tercera tanda de capítulos cuando llegó a los 12,4 millones.

Lo más llamativo de todo recae en que la cadena que emite la serie es AMC, un canal de cable. El éxito es aún mayor ya que ha superado a casi todas las series programadas por emisoras en abierto. 'Navy CIS' y 'The Big Bang Theory', ambas ficciones transmitidas por la CBS, son las únicas que la superan con audiencias de entre 17 y 20 millones de televidentes.

Además, FOX España estrenó la nueva temporada en el prime time de ayer. Un 1,6% de share y 334.000 espectadores vieron el episodio, empatando con emisoras de la TDT como Neox y superando a Divinity, Nitro, Xplora o LaSiete. La cadena emitió un maratón con varios capítulos a lo largo de la tarde, de los cuales, cinco se colaron entre los espacios más vistos del día de las televisiones de pago.

‘The Walking Dead’ se ha convertido en la serie por excelencia de esta década, experimentando récord tras récord en cada temporada. En 2010 se estrenó con cinco millones de espectadores. No fue hasta la segunda cuando la ficción comenzó su rally, iniciándose con siete millones y cerrando con nueve. En la tercera tanda se estrenó con 10,87 y finalizó con 12, por lo que ha aumentado cuatro millones en estos meses de ausencia.

A pesar de la disparidad de las opiniones entre los críticos, no hay duda de que esta serie está marcando un antes y un después en la televisión mundial. Por lo menos, en cuanto a audiencia se refiere.

UNA TEMPORADA MUY ESPERADA

Las expectativas para esta cuarta temporada, probablemente, son las mayores de todo el recorrido de la ficción. La tercera tanda de episodios ha sido la mejor hasta el momento, por lo que la actual debe demostrar que continúa en la cima de la montaña.

Seguramente, lo más esperado por los seguidores de ‘The Walking Dead’ sea la vuelta del Gobernador. Su marcha desencadenó un enfrentamiento entre los fans del cómic y los guionistas de la serie. Pero este año algo cambiará, ya que el personaje estará de vuelta.

El estreno del primer capítulo nos devuelve a la Prisión, donde Rick conoce a un superviviente outsider en una escena para recordar. Además, éste está desesperado por la destrucción de su familia y se enfrentará a su propio hijo, personaje cada vez más cruel y sanguinario.

La ficción ha vuelto para luchar contra los zombis pero también para vencer al miedo de los supervivientes de Woodbury. ¿Logrará ‘The Walking Dead’ mantener el nivel de la tercera temporada?

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.