• Directorio de empresas
Series|Final de un ciclo
Telecinco decide acabar con 'Aída'
  • La ficción se despedirá en 2014 en su décima temporada después de nueve años en antena.
13/11/2013 |  

La Continental y el Bar Reynolds cerrarán para siempre en el 2014, con lo que las vidas de los residentes de Esperanza Sur no volverán a ser contadas. Telecinco ha decidido poner fin esta temporada a su serie estrella tras nueve años en antena y poco después de convertirse en la ficción semanal más longeva de la televisión española. Además, se sabe que el equipo creativo está trabajando en otra comedia que también será emitida en la cadena de Paolo Vasile. Ahora mismo el reto al que se enfrenta 'Aída' es conseguir un final cerrado y digno que convenza a espectadores y a críticos.

De esta manera la serie sigue la estela de '7 Vidas' que fue cancelada en el 2006 justo después de haber superado los 200 episodios. De hecho, 'Aída' es el spin of de ésta, ya que sacaron a Carmen Machi de ella y le hicieron un proyecto centrado en sí misma. Por ello la ficción producida por Globomedia y Telecinco es un referente en la televisión nacional.

AUDIENCIA EN CAÍDA LIBRE

Con el estreno de su décima temporada en septiembre los espectadores comenzaron a dar la espalda a la serie. Hace dos semanas marcó su mínimo histórico con un 11,3% de share y 2,2 millones de espectadores. Entonces se enfrentó contra 'Torrente 4' en Antena 3 que logró 4.493.000 televidentes y un 23,1% de cuota de pantalla. Ésta es la razón de su cancelación ya que el formato siempre ha gozado de ser uno de los más vistos de la televisión en España, incluso siendo el número uno durante varias temporadas.

Asimismo, Telecinco quiere dar un final digno a Soraya, Paz, Chema, Eugenia y compañía a pesar de que en las próximas semanas se vaya a incorporar a la ficción un personaje nuevo caracterizado por Dani Martínez. Con esto, ni el Bar Reynolds ni La Continental admitirán a más clientes. Esperanza Sur cerrará para siempre.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.