• Directorio de empresas
Series|Brain Games
National Geographic desafía el potencial de nuestro cerebro
  • Brain Games estará en antena de NGC a diario, a las 20.00 horas, desde el día 5 de septiembre.
09/08/2013 |  

Desde el día de nuestro nacimiento, una masa amorfa de alrededor de un kilo y medio de peso controla cada uno de nuestros pensamientos, toma de decisiones y los juicios más complejos. El cerebro necesita una tremenda resistencia para procesar lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y saboreamos e incluso las mentes más brillantes no son capaces de procesar toda esta información a la vez.

Utilizando una mínima parte de su potencial, el cerebro crea cortocircuitos que nos permiten rellenar los espacios en blanco y detectar los errores, pero como cualquier otro músculo del cuerpo humano, no se puede mejorar su funcionamiento con un sencillo entrenamiento. Hace falta mucho más.

De todo este “más” es de lo que va Brain Games, la nueva serie de National Geographic Channel que, a partir del 5 de septiembre, en citas diarias a las 20.00 horas, nos permitirá descubrir a lo largo de 12 episodios no sólo cómo funciona el cerebro, sino, y lo que es todavía más importante, qué podemos hacer para estimularlo.

Ejercicios de agudeza visual, creatividades sonoras, situaciones complejas, etc., son algunos de los muchos trucos empleados por la serie con el fin de persuadir y estimular nuestro cerebro y demostrarnos todo lo que podríamos hacer si realmente lo usáramos al cien por cien.

BRAIN GAMES

Brain Games analiza el cerebro humano al tiempo que propone diferentes retos pensados para demostrar su potencial. Su objetivo es descubrir el funcionamiento de nuestra mente a través de ejercicios de fácil comprensión y de explicaciones científicas contadas con un lenguaje accesible, comprensible y atractivo para todos los espectadores.

Clave en ello es el conductor de la serie: Jason Silva, verdadero gurú de la materia gris. Mitad filósofo, mitad cineasta, este todo terreno de origen venezolano puede presumir de tener una mente entrenada para para estimular nuestras precepciones. Silva no sólo quiere entretener a los espectadores, también quiere desafiarles para que practiquen con él los retos planteados en la serie y así despertar nuestra creatividad y demostrarnos a nosotros mismos todo lo que somos capaces de hacer con la mente casi sin darnos cuenta.

Silva cuenta en Brain Games con la colaboración de Apollo Robbins, más conocido como “The Gentleman Thief”, un especialista en el engaño, del que la prestigiosa revista norteamericana The New Yorker ha dicho: “Está considerado como el mejor del mundo entre todos los de su género. Su método de trabajo consiste en sustraer cosas a la gente de los bolsillos de los pantalones, las chaquetas, de los bolsos, joyas de las muñecas, del cuello, etc., para luego devolvérselas a sus dueños entre divertidos y anonadados”.

El dúo SilvaRobbins revelará ante la cámara de NGC la sorprendente forma de trabajar de nuestro cerebro, mientras verdaderos expertos en ciencia del conocimiento, neurociencia y psicología ofrecerá las pertinentes explicaciones sobre las razones que se esconden tras la sorpresa inicial.

CEREBRO

“Pese a todos los avances de la tecnología moderna, no hay una máquina tan ponderosa, increíble y misteriosa que el cerebro humano,” ha comentado Jason Silva. “En Brain Games, levantamos el velo bajo alguno de estos misterios”, añade Robbins. “Nunca encontraremos un artista más dotado en el arte del engaño que nuestro propio cerebro”.

Jason Silva despliega una serie de trampantojos y acertijos que nos ayudarán a darnos cuenta de lo fácil que es engañar al cerebro y de la capacidad real de esta magnífica máquina de precisión. Un ejemplo típico de confusión al conducir es tener la sensación de que no vas por el camino correcto porque la autopista deja de parecerte familiar. En ese caso, estamos experimentando lo que se conoce como “ceguera inintencionada”.

El cerebro recibe tal cantidad de estímulos, vive en tal bombardeo permanente, que no pude procesar todo. La consecuencia es que, al tratar de hilvanar todas las partes del todo, a veces pierde algo. Es en estos momentos cuando los expertos de Brain Games distraerán a los espectadores con sus trucos ideados para demostrar el funcionamiento de los mecanismos internos del cerebro. Brain Games es un reto formado por ilusiones y juegos que nos van a ayudar a descubrir el potencial de nuestra mente y a tener que pensar dos veces si es verdad eso de “ver para creer”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.