• Directorio de empresas
Series|Opinión

'La Que Se Avecina', ¿humor o mal gusto?

  • Telecinco anuncia ya la séptima temporada de su exitosa ficción.
03/11/2013 |  

La semana pasada analizamos personaje por personaje cuánto futuro le podría quedar a ‘Aída’. La conclusión fue que los directivos deberían pensar un final cerrado para este año. Esta vez, estudiaremos la que se ha convertido en la serie con más audiencia de Telecinco. Inició su temporada pasada con cinco millones de espectadores, su máximo histórico. Probablemente, este dato podría justificarse en que durante más de un año la cadena de Mediaset no emitió este espacio. Además, sus repeticiones en FDF hicieron mella entre los espectadores.

Con todo esto, el canal ya ha comenzado a anunciar las nuevas historias de Monte Pinar en las que se incorporarán como personajes fijos Fernando Tejero, María Adánez y Antonia San Juan. ¿Conseguirá mantener a sus fieles?

Esa pregunta no será respondida hasta su estreno. Lo que sí que está claro es que 'La Que Se Avecina' debería finalizar ya su andadura por televisión. Los últimos episodios emitidos fueron aburridos, soeces y vulgares. El primero, donde los personajes descubren a una cigüeña en su tejado, obligaba a presagiar lo que se nos venía encima. Tramas absurdas, historias sin sentido, guiones forzados, romances imposibles… A pesar de que los creadores intentaron venderla como su mejor temporada, resultó ser la peor con diferencia. La anterior a ésta ya avisaba de un desgaste tanto de los personajes como de los diálogos.

Lo más llamativo de todo es la trayectoria que ha seguido la serie. Comenzó siendo la hermana gemela de 'Aquí No Hay Quien Viva'. Con un vocabulario amable y humorístico, invitaba a pasar una hora amena viendo sus disparatadas caracterizaciones y situaciones. Continuó milagrosamente en la parrilla de Telecinco y poco a poco supo diferenciarse de su semejante emitida en Antena 3. La segunda tanda aumentó el listón. Los dos últimos episodios de ésta siguen siendo actualmente los mejores de la serie. ¿A quién no le gusta ver cuando convierten el edificio en un Resort Golf & Spa para timar a unos ingleses? ¿O cuando encuentran la plantación de marihuana de Lola?

Aquella época los guionistas y los actores demostraron estar en la cresta de la ola. La tercera llegó y dio la bienvenida a, para muchos, su personaje estrella: Estela Reynolds/Paca Pacheco. La interpretación de Antonia San Juan ha conseguido ser la mejor de 'La Que Se Avecina', aunque a veces resulte pesada. Esa temporada y su posterior siguen siendo las mejores con diferencia. Pero la marcha de Lola y Estela, la llegada de la novia de Araceli, de la madre de Amador y el sinsentido de Javi, cortaron el ascenso de la originalidad y del tono humorístico de sus tramas. Algo que continuó el pasado año. Tan sólo se salvaron los dos capítulos que la cerraban. La llegada de Fermín Trujillo-bravo por la interpretación de Fernado Tejero-y la vuelta de Estela Reynolds dieron un giro de 360 grados y recordaron a la época dorada de la serie con sus alocadas ideas.

FERNANDO ESTESO REALIZARÁ UNA APARICIÓN ESTELAR

En conclusión, 'La Que Se Avecina' debería haber terminado en su sexta tanda de episodios. Además, personajes excesivamente residuales como Izaskun, lo único que lograban era llegar al humor fácil, al de insulto y hago reír, al de digo palabrotas y provoco carcajadas o al de menciono vocabulario sexual y los espectadores lloran de la risa… Una comedia de calidad no debe recurrir a ello. El Recio y su panda lo hicieron hace tiempo.

La serie aún puede sorprendernos en los nuevos capítulos, sobre todo, con el quinteto formado por Javi, Lola, su hijo recién nacido, Fermín y Estela. De hecho, Fernando Esteso hará una aparición estelar… Algo que puede ser épico.También es posible que los guionistas no sepan mejorar sus ideas, las cuales llevan siendo las mismas desde que comenzara 'Aquí No Hay Quien Viva' allá por el 2003. Cabe recordar que muchas tramas de ésta han sido trasladadas a la de Telecinco. Como por ejemplo, las prostitutas que aparecen en el edificio, confundir a una vecina como perteneciente a este gremio, adentrarse en una secta, el alquiler de un vientre materno, plantación de marihuana, etcétera. ¿Guiños a la ficción de Antena 3 o falta de originalidad?

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • Janan
    2016-11-07 23:39:30
    Serie ambientada en un edificio de lujo con moradores extremadamente vulgares, tanto como el humor que pretende mostrar. No hay correspondencia, por tanto ente el escenario y los personajes. Como viene siendo habitual, guión poco imaginativo, diálogos zafios, personajes sobre actuados y la interpretación de los actores extremadamente infantil. Humor no inteligente. Una serie irritante, para no ver nunca.
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.