• Directorio de empresas
Series|Expansión
FOX adaptará 'Pulseras Rojas' en EEUU
  • Se llamará 'Red Band Society'.
15/11/2013 |  

La cadena estadounidense FOX ha decidido adaptar la española y aplaudida 'Pulseras Rojas' con el nombre de 'Red Band Society'. La persona encargada de desarrollar la ficción está siendo Margaret Nagle ('Boardwalk Empire') y Sergio Agüero ('Y tu mamá también') junto con las productoras Amblin TV y ABC Studios. De esta manera el canal gana la batalla después de que la idea de Steven Spielberg fuera desechada.

El director adquirió los derechos junto con la cadena ABC y contrató a Marta Kauffman ('Friends') como guionista del proyecto. FOX intentó quedarse con éste pero la lucha fue ganada por la competencia. Tras dos años sin ningún avance, la empresa que emite 'Los Simpson' ha conseguido hacerse con la adaptación de la exitosa ficción.

Además, la serie también desembarcará en Italia el próximo 15 de enero gracias a RAI 1. Su rodaje comenzó en julio al sur del país y cuenta con la dirección de Giacomo Campiotti y guión de Sandro Petraglia. Ha sido bautizada con el nombre de 'Bracialetti Rossi' y los encargados de la banda sonora son Laura Pausini y Tiziando Ferro.

GANADORA DE UN ONDAS Y MENCIÓN ESPECIAL DE MADRIDIMAGEN

'Pulseras Rojas' recibirá el próximo 20 de noviembre el Premio Ondas a la mejor serie española. Su calidad también ha sido reconocida en el MadridImagen, que ha galardonado a la ficción con una mención especial por empezar en una cadena autonómica (TV3) y expandirse por toda España (Antena 3) y por todo el mundo, destacando las palabras de Steven Spielberg. El director afirmó hace dos años que la serie le había emocionado enormemente.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.