Canal Historia estrena en exclusiva la serie 'Los hombres que construyeron Amér
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
Series. Novedad

Canal Historia estrena en exclusiva la serie 'Los hombres que construyeron América'

Los hombres que contruyeron América INT.jpg

La producción muestra la decisiva aportación de grandes empresarios a la transformación de Estados Unidos.

'Los hombres que construyeron América' contará con las valoraciones de empresarios actuales como Donald Trump.

La serie contará con imágenes en 360 grados de la época.

0El Referente - 21-01-2013

El estreno se produce en exclusiva hoy lunes 21 de enero, a las 22.55 horas. La serie,  compuesta de ocho episodios, mostrará el crecimiento y la transformación que tuvo lugar en los Estados Unidos al concluir la Guerra Civil. Para ello, contará la historia de varios personajes históricos muy influyentes en la época y su aportación para que se produjese el cambio en el país.  

‘Los hombres que construyeron América’ muestra tanto la trayectoria individual como las conexiones que se establecieron entre estos hombres de negocio que forjaron los pilares de Estados Unidos y contribuyeron decisivamente a su consolidación como potencia económica.

Algunos de estos personajes son: Cornelius Vanderbilt, dentro del negocio de la construcción de barcos de vapor y gestión de líneas de ferry; Andrew Carnegie, quien amasó una gran fortuna gracias al acero;  John D. Rockefeller, perteneciente al negocio del petróleo; John Pierpont Morgan, destacado banquero y Henry Ford, el famoso empresario que fundó la Ford  Motor Company e introdujo nuevos métodos de producción a gran escala que revolucionaron la industria americana.

HISTORIA ‘MADE IN USA’

La serie arranca en el periodo inmediatamente posterior a la Guerra Civil -que había dejado al país deprimido económica y psicológicamente-, cuando Cornelius “Commodore” Vanderbilt apuesta por conectar el país a través de la expansión del ferrocarril, incrementando la riqueza que amasó con el negocio de transporte marítimo a mediados de los cuarenta.

Para analizar en profundidad este proceso histórico y las consecuencias que tuvo para la evolución de Estados Unidos, la serie aborda las relaciones entre las distintas industrias de la nación. Así, mientras Vanderbilt y Rockefeller se dedicaron al transporte y el petróleo, Carnegie se centró en la construcción mediante el acero.

Pero lograr el dominio en la industria norteamericana no fue tarea fácil y el camino para conseguirlo estuvo marcado por una competencia salvaje, el crecimiento de los sindicatos y la experimentación en una economía inestable y en constante cambio. En este contexto, los titanes de los negocios norteamericanos se decantaron en momentos puntuales por la unidad frente a la división para asegurarse la expansión de sus empresas.

Sin embargo, el rumbo marcado por estos hombres de negocios se encontró con un giro inesperado cuando el presidente William McKinley fue asesinado en septiembre de 1901 y el vicepresidente Theodore Roosevelt asumió el cargo. Roosevelt, que había puesto trabas al poder de las empresas cuando fue gobernador de Nueva York, promovió las limitaciones en los monopolios. Esta línea restrictiva culminó en 1904, con el caso de Northern Securities Company (compañía formada por Rockefeller y Morgan -entre otros- que controlaba varios de los grandes ejes ferroviarios) contra los Estados Unidos. La Corte Suprema dictaminó que la compañía obstaculizaba la libre competencia, por lo que fue disuelta.

ANTIGÜEDAD CON ACTUALIDAD

Con el objetivo de incorporar la visión actual, la serie también cuenta con el testimonio de líderes de negocios contemporáneos, como Jack Welch, Donald Trump, Mark Cuban, Steve Wynn, y Russell Simmons, que analizan cómo los empresarios de aquella época cosecharon sus éxitos. En este sentido, Steve Wynn, director ejecutivo de Wynn Resorts, señala que aquellos hombres eran decididos y tenían la capacidad para ser unos competidores brutales y “luego transformarse y ser tan suaves como la mantequilla y tan generosos como nadie se puede imaginar”. 

Además de estas intervenciones, 'Los hombres que construyeron América' cuenta con espectaculares imágenes en 360 grados de la época, desarrolladas a partir de fuentes originales por la compañía Brainstorm Digital, ganadora de un Emmy por su composición del Atlantic City de los años veinte en Boardwalk Empire.

A través de ocho capítulos, esta serie desvela las historias menos conocidas de las rivalidades y negociaciones entre este grupo de líderes empresariales estadounidenses, muchos de los cuales se convirtieron en los filántropos más importantes del país. El análisis de su trayectoria permite comprender mejor el mundo que heredaron y que, con su ambición, transformaron para siempre.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Canal Historia; estreno; Los hombres que construyeron América; serie

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
TV
foq_ahora.jpg
Muchos contenidos infantiles contienen violencia, sexo, o actitudes reprobables.
TV
bigbang_ahora.jpg
La serie mantiene el suspense sobre la continuidad de su octava temporada.
TV
serie_ahora.jpg
La serie cómica de Antena 3 termina con su tercera temporada.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#LoshombresquecontruyeronAmérica"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS