XSugerencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Iniciar sesión | Regístrate
XEnviar a un amígo
TV | Sergio Dalma

Sergio Dalma: "No me considero el más duro, sino el más exigente"

Sergio Dalma:
Sergio Dalma: "La televisión es el mejor escaparate".

"La televisión es el mejor escaparate"

0 Noelia González | 16-04-2012

El talent show de Antena 3, ‘El Número 1’, está dando mucho de qué hablar y Sergio Dalma ha llegado para dar guerra, esta vez, como parte del jurado. Su voz es inconfundible y, tras 22 años en el mundo de la música, es uno de los cantantes más reconocidos y queridos de nuestro país. Su último disco, ‘Vía Dalma II’ es todo un éxito de ventas. De hecho, está a punto de alcanzar el cuarto Disco de Platino y es uno de los discos más vendidos en lo que va de año.

Se dice que Sergio es el juez más duro de todos, sin embargo, él no se considera así: “Si alguien lo hace mal, se lo voy a decir porque a mí me gustaría que me lo dijesen, pero no me considero el más duro, sino el más exigente. Lo que sí es verdad es que de mi grupo, yo fui el que se quedó con menos gente y pensé ‘al final voy a ser el cabrón de aquí’, pero no. No hay papel ni de bueno ni de malo”.

Sergio Dalma valora mucho el trabajo que están haciendo los concursantes porque él, mejor que nadie, sabe todo lo que hay que sufrir para llegar a ser ‘el número uno’. Sergio comenzó su carrera musical en orquestas y su voz se hizo popular gracias a la grabación de varios jingles para anuncios de radio y televisión. Su gran momento llegó con la grabación de su primer álbum, ‘Esta chica es mía’ y el salto a la fama lo dio gracias al Festival de Eurovisión de 1991 con su famoso ‘Bailar pegados’, balada con la que logró ser cuarto. Para Sergio Dalma, la aventura de Eurovisión fue “una gran experiencia irrepetible” pero declaró que “no lo volvería a repetir porque no me aportaría nada”.

"SE RESPIRA MÚSICA E ILUSIÓN"

Al igual que varios miembros del jurado, Sergio Dalma también fue tanteado para participar en ‘La Voz’ de Telecinco, un proyecto que descartó casi al instante porque “yo no tengo que hacer ni de maestro ni de coach de nadie. Yo fui un poco autodidacta y soy el menos indicado para decirle a la gente lo que tiene que hacer”.

Cuando se le planteó participar en ‘El Número 1’, Sergio Dalma fue precavido y se lo pensó dos veces antes de decir que sí porque “siempre he ido a la televisión a cantar, no a juzgar”. Sin embargo, el hecho de que no fuese un reality show fue lo que le hizo decantarse por el programa: “Solo convivimos con la música y nuestro papel no va más allá que el de jurado. Se respira música e ilusión. Además, con los compañeros me llevo muy bien”.

Todos los miembros del jurado de ‘El Número 1’ declararon que se sienten muy  a gusto por el hecho de que todos son novatos en esto de juzgar. A David Bustamante le ve como “el más espontáneo. Es la frescura y tiene la experiencia de haber participado en un programa de este tipo”. Para él, Miguel Bosé “siempre ha sido el maestro, el incombustible”.Ana es la experiencia y la personalidad” y Natalia, quizá la más desconocida para todos los miembros del jurado por el hecho de que su carrera se centra más en los países latinoamericanos, “es muy simpática y profesional”.

"SI EN MI ÉPOCA HUBIESE HABIDO CONCURSOS, ME HUBIESE PRESENTADO"

Sergio Dalma quiso destacar que ‘El Número 1’ es una gran oportunidad para darse a conocer en el mundo de la música: “En mi época no había concursos, pero si los hubiese habido sí me hubiese presentado porque pienso que mientras que el talento salga, no importa de dónde haya sido. Yo cantaba en orquestas pero al final lo que quieres es ser popular, que la gente reconozca lo que tú haces y qué mejor escaparate que un programa de televisión, no nos engañemos”.

Para Sergio Dalma, el ganador de ‘El Número 1’ “debe tener una voz muy particular, que no se asemeje a nadie. Yo ya tengo a tres o cuatro favoritos, pero todos son gente muy preparada. No solo son voces, son gente que toca instrumentos, que ya tienen algún disco o una carrera encarrilada a la que solo le falta un empujoncito. Por eso, a la hora de juzgar, la responsabilidad es mayor. Sin embargo, hay que aceptar bien las críticas porque todos sabemos que continuamente estamos pasando nuestros particulares castings”.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Sergio Dalma; El Número 1; Antena 3; La Voz; Telecinco; Jurado; David Bustamante

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

publicidad 
Ahora en portada
TV
game_ahora.jpg
Se buscan 2.500 extras para el rodaje de Juego de Tronos en Osuna, Sevilla.
TV
desi_ahora.jpg
El actor Roberto Cairo, que interpretaba a Desiderio en la serie Cuéntame, falleció a los 51 años.
TV
breaking_bad_ahora.jpg
‘Breaking Bad’, ‘Modern Family’ y ‘American Horror Story’ triunfaron en los Emmy.

Twitter

publicidad 
2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados