• Directorio de empresas
Programas|Canal Cocina
El embajador croata Neven Pelicaric visita a Julius en su plató de Canal Cocina
  • Se estrena miércoles a las 13:00h.
20/08/2013 |  

El próximo miércoles, 21 de agosto a las 13:00 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva un episodio especial del programa Los 22 minutos de Julius, en el que el reconocido chef recibirá al embajador croata en nuestro país, Neven Pelicaric, para comentar y comparar la cultura gastronómica española y la croata. Mientras cocinan juntos “Buzara de Dalmacia” y “Espárragos en tempura”, ambos confesarán sus secretos a la hora de crear estas dos sencillas y rápidas recetas, así como sus hábitos gastronómicos.

CANAL COCINA

La filosofía gastronómica de Pelicaric coincide con el lema de Canal Cocina: La comida nos une. “Utilicé la gastronomía para conocer la cultura española y para dar a conocer la croata”, confiesa Pelicaric, al tiempo que declara que “tanto los españoles como los croatas somos mediterráneos, y eso también se refleja en la gastronomía” por lo que ambos países comparten rasgos y productos en la mesa, tales como el aceite de oliva, el vino, el tomate, los pescados y mariscos, y los arroces.

Para demostrarlo, Neven Pelicaric preparará una “Buzara de Dalmacia con cigalas”, un plato típico de la región costera del Mar Adriático y que combina estos deliciosos crustáceos con aceite de oliva, tomate, vino y un toque de ajo picado. “La gastronomía también sirve para hermanar culturas”, concluye.

Por su parte, Julius propondrá “Espárragos en tempura con salsa de anchoas, alcaparras, cebolleta y mahonesa”, una receta de rápida preparación, ligera y perfecta para acompañar la propuesta del embajador croata Canal Cocina, la comida nos une.

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 80% de sus contenidos en más de 180 formatos diferentes. Distribuido en los principales operadores de televisión de pago, suma una audiencia potencial de más de 9,6 millones de espectadores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.