'Profesión, prostituta', la nueva película-documental de 'Callejeros'
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
TV. Cuatro

'Profesión, prostituta', la nueva película-documental de 'Callejeros'

Muestra la realidad a través de testimonios de algunas mujeres.

"Callejeros' es una mirada circular a lo que está pasando".

Entre 300.000 y 700.000 mujeres ejercen la prostitución en España.

0Paloma Pérez - 27-05-2011
'Profesión, prostituta', lo nuevo de 'Callejeros'.
'Profesión, prostituta', lo nuevo de 'Callejeros'.

Tras el éxito de 'Cárcel', el equipo de 'Callejeros' ha rodado su segundo largo: 'Profesión, prostituta', un trabajo que recoge las luces y sombras de esta cruda realidad a través de los testimonios de algunas mujeres inmersas en este mundo.

El programa, que Cuatro emitirá el próximo viernes 27 de mayo a partir de las 22:45, recoge las experiencias vitales de varias prostitutas sin entrar en juicios ni valoraciones, como bien apuntó Carolina Cubillo, directora de de esta película-documental y responsable de la productora Molinos de Papel. "Lo que diferencia a este trabajo es la verdad que hay en el reportaje porque como siempre, en 'Callejeros' no se ha robado una entrevista, no se ha pagado por ningún testimonio y se ha hecho un trabajo artesanal a base de preguntar, pedir permiso, mostrar respeto y tener interés real por el ser humano que hemos tenido delante".

Carolina Cubillo, que ha asegurado que para ellos es "otro sueño cumplido",  quiso añadir que "lo importante es enseñar realidades que existen a nuestro alrededor. Millones de hombres utilizan este servicio, no vale con decir mi padre no lo hace, ni mi hermano ni tampoco mi jefe".

'TELE-VERDAD'

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, quiso utilizar el término 'tele-verdad' para  definir el trabajo de 'Callejeros': "Si algún día alguien acuñó de manera muy osada esto de la telerrealidad, creo que viendo Callejeros habría que acuñar otro término que debería ser la tele-verdad. Callejeros es una ventana a la realidad, una mirada circular de 360º no muy lejos de donde vivo, de donde trabajo, de donde respiro. Esto es 'Callejeros".

Por su parte, Jalis de la Serna, reportero de este trabajo, comentó que el principal objetivo era la "búsqueda de la verdad". "Hemos estado con el novio de una de ellas, conviviendo con las prostitutas, acompañándolas a chequeos médicos. En tres meses duros y de mucho trabajo hemos conseguido un reportaje distinto", añadió.

Según el informe 'Prostitución y políticas públicas: entre la reglamentación, la legalización y la abolición', entre 300.000 y 700.000 mujeres ejercen la prostitución en España, donde cada día se gasta una media de 50 millones de euros en este negocio. El equipo de 'Callejeros' se adentra en esta cruda realidad a través de 'Profesión, prostituta', una película-documental de 80 minutos de duración que constituye un viaje por la vida de algunas mujeres, que por decisión propia o forzadas por las circunstancias, han tenido que ejercer la prostitución.

TESTIMONIOS

'Profesión, prostituta' recoge casos como el de Pamela, una mujer de 30 años que nunca hubiera imaginado que acabaría dedicandose a este oficio. "Creía que las prostitutas eran lo más rastrero de este mundo", confiesa. Ahora ejerce la prostitución en un local de Barcelona y cobra 120 euros por cada servicio. "Fue muy duro, horrible", sentencia. "Te sientes sucia, lo peor…, pero luego te acostumbras". Este será uno de los testimonios que podremos escuchar en el nuevo largo de 'Callejeros'

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Callejeros; Profesión, prostituta; Cuatro; Película-documental; Prostitución;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
TV
Juego_de_Tronos_ahp.jpg
"Juego de Tronos" rompe récords en descargas ilegales a través de internet.
TV
The_Walking_Dead_Season_ahora.jpg
termina la cuarta temporada de The Walking Dead
TV
el_follonero_ahora.png
La Sexta logró reunir, el pasado domingo a 5,2 millones de espectadores.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#callejeros"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS