La entrevista de Buenafuente a Johan Cruyff
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
TV. Declaraciones

La entrevista de Buenafuente a Johan Cruyff

Cruyff dice que están derribando el respeto de la institución del Barça.

El holandés asegura que no volverá nunca más a los banquillos.

El ex entrenador también alabó a Messi y criticó duramente a Mourinho.

0El Referente - 27-10-2010
Imagen de la entrevista en laSexta.
Imagen de la entrevista en laSexta.

Johan Cruyff, una leyenda del fútbol mundial como jugador y entrenador, ha concedido una entrevista a Andreu Buenafuente en la que ha valorado las decisiones de Sandro Rosell con respecto a la gestión del FC Barcelona realizada por Joan Laporta.

La entrevista exclusiva, en la que ha hablado de fútbol en general, ha sido realizada en la sede de la Johan Cruyff Foundation, después de presentar su proyecto de creación de campos de futbol para jóvenes con problemas.

SOBRE LA NUEVA DIRECTIVA

Johan Cruyff, que fue entrenador del FC Barcelona durante 7 temporadas (del 88 al 96), ha hablado del nuevo presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y ha dicho que “no es que me guste o no, es ver lo que hace y decidir si me gusta más o menos”.

Sobre las primeras decisiones de Sandro Rosell con respecto a la gestión del club realizada por Joan Laporta, ha asegurado que “el problema es que han centrado todo en el dinero. Cuando cogieron el club, y estaba Rosell, el déficit era del 40%. Ahora es del 10 o 12%. Entonces: ¿de qué hablas? ¿De qué lloras? Hay que estar contentísimos de lo que han hecho”.

Para Johan Cruyff, “las voces en contra se oyen más que las voces a favor” y ha afirmado que  “están derribando el respeto que se tiene a la institución del Barcelona en el mundo entero y hay que ir con cuidado con eso”; “crear es difícil, derribarlo es bastante fácil”.

SOBRE LA PLANTILLA ACTUAL

Para el que fuera conocido en su etapa de entrenador del FC Barcelona como el dream team, el actual equipo blaugrana es “más técnico”. “Antes el futbol era más bien fuerza y correr”. De Messi, ha dicho que tiene “una técnica perfecta” y de Ibrahimovic que: “cuando Ibrahimovic había hecho un paso, Messi había tocado el balón tres veces”. “Yo también he fichado muy buenos futbolistas que eran un espectáculo en el entrenamiento y que el domingo no les salía”.

Cruyff también ha hablado también del Real Madrid y ha sido especialmente crítico con las formas del entrenador del club madridista, José Mourinho. “Mourinho es un gran entrenador pero le falta comportamiento, serenidad y respeto”.Una entrevista con Guardiola o con Mourinho va para todo el mundo. Hay que tener más respeto a todo” porque sus palabras son un ejemplo“sobre todo, para los jóvenes”.

SOBRE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Preguntado sobre el Mundial de Sudáfrica, destacó el juego de la selección española basado “en el esquema de juego del Barcelona” y criticó a sus compatriotas, la selección holandesa, de la que dijo que “no me gustó el comportamiento de la selección holandesa en el mundial para matizar que este comportamiento “ha cambiado totalmente en los últimos partidos”.

Cruyff contó que aprovechó la visita a Sudáfrica durante el Mundial de fútbol para “hacer un campo de fútbol en el peor barrio de Johannesburgo.“Estamos orgullosos de estas cosas”.

SOBRE UNA POSIBLE VUELTA A LOS BANQUILLOS

Sobre la retirada de la insignia de presidente de honor del club ha dicho que  “No me gusta que me cuestionen. Por tanto, si lo hacen: bien, porque tienen derecho. Pero yo me retiro”.

Preguntado si tiene morriña de volver a los banquillos, Johan Cruyff ha contestado rotundo que “No. El futbol es fantástico pero todo el circo de alrededor ya está; ya he comido demasiados años esto”. “Los últimos estudios dicen que en el mundo me conocen 4.000 millones de personas. Mejor no pensarlo. Casi te mareas”.

MAÑANA EN BUENAFUENTE...

Además, Andreu Buenafuente, contará el miércoles, 27 de octubre, con Juanes como invitado. El cantante  colombiano charlará con Andreu sobre su último disco del que ya ha publicado dos singles: Yerbateroy Y no regresas.

El Mago Lari también acudirá al programa para sorprender a Andreu con uno de sus trucos.

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
TV
foq_ahora.jpg
Muchos contenidos infantiles contienen violencia, sexo, o actitudes reprobables.
TV
bigbang_ahora.jpg
La serie mantiene el suspense sobre la continuidad de su octava temporada.
TV
serie_ahora.jpg
La serie cómica de Antena 3 termina con su tercera temporada.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#Buenafuente"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS