Julia Otero responde a la polémica creada por su vuelta a RTVE
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
TV. Nuevo programa

Julia Otero responde a la polémica creada por su vuelta a RTVE

Julia Otero se defiende de los ataques del PP por su vuelta a TVE.
Julia Otero se defiende de los ataques del PP por su vuelta a TVE.
0Noelia González - 10-04-2012

Julia Otero esta encantada con volver a Televisión Española tras la cancelación de su programa ‘Las Cerezas’, hace ya siete años. Con ‘Entrevistas a la carta’, la periodista busca dar un giro de 180º al formato de la entrevista. El invitado será un personaje conocido que tendrá que responder a las preguntas de otros personajes, eligiendo a su entrevistador sin saber qué le va a preguntar ni en qué tono lo hará. Aunque aún no se conozca la fecha exacta del estreno de ‘Entrevistas a la carta’ lo que sí se sabe es que comenzará en mayo.

A pesar de la emoción de que RTVE cree un nuevo programa para salir adelante tras los numerosos recortes aplicados con el gobierno de Mariano Rajoy, la vuelta de Julia Otero a Televisión Española no entusiasmó a simpatizantes y dirigentes del Partido Popular. El partido considera a Julia Otero una ‘enemiga’: “Ni el PSOE se atrevió a tanto, y vamos nosotros y nos metemos al enemigo en casa”, señalan fuentes de ‘El Confidencial’.

Además, lo que quizás más ha molestado al Partido Popular es que Julia Otero siga dirigiendo y presentado su programa ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero: “No solo se la contrata para que siga criticándonos desde una televisión pública, sino que además le va a servir de plataforma para hacer publicidad de su programa de radio, desde el que nos atiza sin piedad todas las tardes, en una emisora en la que se supone que manda un señor que fue director general de RTVE nombrado por Aznar, y que así nos paga los favores prestados”, en referencia a Javier González Ferrari.

Estas fuentes añaden que, “tal y como están las circunstancias, va a ser muy difícil que, una vez se resuelva el nombramiento del director general de RTVE, se pueda tomar una decisión que revoque el nombramiento de Otero, porque enseguida se nos van a echar encima acusándonos de sectarios por hacer lo mismo que hacen ellos”.

LA POLÉMICA EN TWITTER

Añadiendo más leña al fuego, Hermann Tertsch publicó en su perfil de Twitter (@hermanntertsch): “El fichaje de J. O contó con voto favorable del PP en RTVE, Jesús Andreu, tertuliano suyo”, a lo que la periodista contestó “¡Viva el rigor! ¡Ni lo conozco!”.

El periodista de Telemadrid no acabó ahí y más tarde publicó: “Primer invitado de Julia Otero para insultar al Gobierno en su nuevo programa en TVE: Felipe González. Tiempos nuevos”, reiterando lo dicho sobre los supuestos ataques que Julia Otero hará cuando comience a emitirse ‘Entrevistas a la carta’. Sin embargo, una vez más, la periodista no guardó silencio: “Usted es el que insulta al gobierno cada día difundiendo falsedades en su nombre”.

Otero ha querido defenderse de todos estos ataques en una entrevista a Onda Cero diciendo: “Que sepan esos caballeros que inventan y que mienten. Confunden los deseos con la realidad. No hubo ni una sola discrepancia en todo el consejo de administración de RTVE. Todos sus miembros, incluidos los del Partido Popular, votaron a favor de la propuesta de que yo presentase ese programa”.

Anoche, Twitter no fue ajeno a esto y muchos fueron los que apoyaron a la periodista ante los ataques: @josemanuelmca: “no merece la pena Julia, este tipo no merece ni un segundo nuestro, y menos tuyo”, refiriéndose a las palabras de Hermann Tertsch; ‏@LANAMBERUAN: “sigues siendo un ejemplo a seguir” o @ricardsabc: “@julia_otero Lo único que habrá que agradecerles a los habituales es la campaña de promoción que te están haciendo para el nuevo programa”. Incluso el polémico Risto Mejide (@ristomejide) quiso mostrar su apoyo a Julia: “Pues yo solo espero de @julia_otero en TV es que siga ignorando lo que la gente espere de ella. Yo incluido”.

A pesar de todo, Julia Otero no se rinde y sigue adelante, contestando y desmintiendo todo lo que se comenta a través de Twitter.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

Julia Otero; TVE; RTVE; PP; Recortes; Enemiga; Mariano Rajoy; Hermann Teresch

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas

Este artículo aún no ha sido comentado por nadie.

Anímate, sé el primero en comentar esta noticia.

Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
TV
Juego_de_Tronos_ahp.jpg
"Juego de Tronos" rompe récords en descargas ilegales a través de internet.
TV
The_Walking_Dead_Season_ahora.jpg
termina la cuarta temporada de The Walking Dead
TV
el_follonero_ahora.png
La Sexta logró reunir, el pasado domingo a 5,2 millones de espectadores.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#JuliaOtero"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS