
‘El don de Alba’ es el primer proyecto de ficción que va a realizar Disney junto a la cadena Telecinco en España. Será protagonizada por Patricia Montero y Martin Rivas y ya ha iniciado su rodaje.
Se trata de una serie que aborda la vida de una joven que posee poderes para contactar con personas fallecidas. La serie combinará en sus tramas elementos propios del mundo sobrenatural con el romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las múltiples dificultades derivadas de las extraordinarias habilidades de su protagonista.
La actriz Patricia Montero, conocida por su papel en ‘Yo soy Bea’, dará vida al personaje principal, Alba Rivas, que tendrá que ayudar a alcanzar la luz a almas en tránsito que mantienen deudas pendientes con el mundo de los vivos. “El personaje de Alba es un regalo para mí. Además, el mundo de lo sobrenatural es un tema que me atrae mucho por ser uno de los grandes misterios de la vida, del que apenas sabemos nada”, explica la actriz sobre su personaje.
El actor Martin Rivas, quien trabajó en ‘El Internado’, interpretará a Pablo Escudero, el escéptico médico con el que la joven mantendrá una relación especial. “Mi personaje, Pablo, es un joven médico muy comprometido con su profesión. La seriedad que manifiesta en el trabajo contrasta con el humor y la ligereza con los que se enfrenta a la vida. Esa ambivalencia me resulta muy interesante de interpretar”, asegura Martin Rivas.
El elenco de actores se completa con la participación de Antonio Hortelano, Ismael Martínez, Carmela Poch, Itsaso Arana, Teresa Lozano, Sonia Almarcha, Carmen Sánchez, Ramiro Blas, Marta Aledo, Christophe Miravall, Victoria Giménez-Guervós y Ángela Fabián.
LA VIDA DE ALBA
Desde que era sólo una niña y con la ayuda de su abuela, Alba Rivas (Patricia Montero) ha aprendido a convivir con un don muy especial que siempre la ha distinguido de los demás: es capaz de ver, oír y sentir la presencia de almas que han ido integrándose en su vida con relativa normalidad, presentándose ante ella en numerosas ocasiones.
Sin embargo, la vida de esta joven de 23 años, que acaba de trasladarse a vivir a la localidad de Bellavista para regentar un negocio de antigüedades junto a una buena amiga, da un vuelco cuando su abuela, de la que ha heredado esta capacidad especial, le comunica que ha sido elegida para cumplir con la misión que ella ha estado llevando a cabo hasta ahora: mostrar el camino de la luz a las almas en tránsito que mantienen deudas y asuntos pendientes con el mundo de los vivos.
A partir de ese instante Alba, consciente de que asumir su cometido le supondrá renunciar a tener una vida normal, tendrá que hacer frente a otros aspectos de su día a día, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor. En cambio, sus reticencias a relacionarse con los demás intrigarán a Pablo Escudero (Martin Rivas), escéptico médico recién licenciado que ha comenzado a trabajar en el servicio de Urgencias de Bellavista, y con el que Alba iniciará una relación especial.
En cada una de sus misiones, la joven contará con el apoyo de Gabriel Vega (Antonio Hortelano) responsable del Archivo Municipal de la localidad, que siente un gran interés por el mundo sobrenatural. Sin embargo, en muchas de ellas, se encontrará con la oposición del Hombre de la Máscara (Ramiro Blas), un misterioso enemigo que competirá con Alba por arrastrar las almas errantes hacia las tinieblas y la oscuridad.


