El Corte Inglés retira su publicidad de 'La Noria' y el miedo se traslada a 'Sálvame'
XSugerencias
Publicidad
XEnviar a un amigo
TV. Polémica

El Corte Inglés retira su publicidad de 'La Noria' y el miedo se traslada a 'Sálvame'

8Paloma Pérez - 08-11-2011
El Corte Inglés retira su publicidad de 'La Noria'.
El Corte Inglés retira su publicidad de 'La Noria'.

El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad  del programa ‘La Noria’ de Telecinco y sumarse así a las infinitas muestras de desacuerdo con la entrevista realizada a la madre de ‘El Cuco’ por el caso Marta del Castillo.

Fue a través de la red social Twitter donde la empresa hizo pública la decisión. El Corte Inglés tuiteó en su cuenta oficial: “Hola a todos. Os anuncio que El Corte Inglés ha decidido retirar su publicidad del programa ‘La Noria”. Con la noticia , la empresa se suma a la oleada de protestas por la entrevista de Rosalía García en ‘La Noria’ por la que cobró 10.000 euros.

El Corte Inglés se une a la lista de anunciantes que han decidido retirar su publicidad. La veda la abrió Campofrío y seguida de esta marca se sumaron otras como L´Oreal, Garnier, Vodafone y Loterías y Apuestas del Estado, que ha sido la penúltima en anunciar la decisión.

Además, según informa ‘Vanitais’: “Ninguno de los programas citados por Jordi González el pasado sábado en su discurso de defensa, ‘Tal cual lo contamos’ y ‘Las mañanas de Cuatro’, pagó por entrevistar en su día a la madre de ‘El Cuco”. Estas entrevistas tuvieron lugar cuando el joven aún no había sido condenado. Por lo tanto ni Antena 3 ni Cuatro habrían pagado por la entrevista que Rosalía Castro les concedió.

Sin embargo, Jordi González aseguró  que “Rosalía García no es la primera vez que pisa un plató de televisión en las mismas condiciones en las que estuvo aquí el sábado. Repito, en las mismas condiciones”.

Por el momento, las cadenas no se han pronunciado sobre las declaraciones de Jordi González. Sin embargo, Concha García-Campoy sí ha querido hablar sobre el tema y utilizando su cuenta personal de Twitter desmintió las declaraciones: “Jamás se ha pagado a nadie”.

‘SÁLVAME’, EN EL PUNTO DE MIRA

Además de la cantidad de marcas que están retirando su publicidad del programa ‘La Noria’, el miedo se traslada a ‘Sálvame’. Según varias publicaciones, los anunciantes podrían plantearse la idea de retirar también sus marcas de dicho programa.

El programa que presenta Jorge Javier Vázquez está en el punto de mira por incumplir el Código de Protección Infantil. Al parecer, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes está llevando a cabo una ronda de contactos con las principales empresas anunciantes para saber cuál es su intención.

La respuesta final está en manos de los telespectadores y de los anunciantes. Los primeros podrán seguir presionando a las empresas, pero finalmente será cada marca quien decidirá si renuncia a una publicidad que se emite en Telecinco, una cadena que factura millones de espectadores cada tarde.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...
Tags Relacionados

El Corte Inglés; La Noria; Telecinco; Sálvame; Jorge Javier Vázquez; El Cuco; Marta del Castillo;

Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
Subir Comentarios - 8
17/11/2011 - 00:02 h. 1JUAN
EN MI CASA NO CONSUMIMOS PRODUCTOS QUE SE ANUNCIAN ,DIGASE ,SALVAME,LA NORIA, Y ME CONSTA QUE EN OTROS HOGARES TAMPOCO.
15/11/2011 - 10:59 h. 2maica
Me parece estupenda esta medida de retirar publicidad de todos estos programas basura, donde solo se busca hacer daño a las personas, sean quienes sean. Espero que las cadenas mencionadas por Jordi G. denuncien sus palabras, y dejen bien claro que ellos no pagaron a la madre del asesino, y que entonces el menor no estaba condenado. GRACIAS A LAS MARCAR PUBLICITARIAS QUE RETIRAR SU AYUDA A TELECIRCO.
14/11/2011 - 23:49 h. 3lourdes
Gracias por tomar esta iniciativa,es lo que tenian que hacer
09/11/2011 - 02:38 h. 4LOS ULTRAS CONQUISTAN LA TDT
Peor es, que los mismos anunciantes apoyan con su publicidad a los canales de EXTREMA DERECHA de la TV, con insultos a las mujeres, a los gays, a los que no piensan como ellos, etc... La telebasura es mala, pero el fascismo y el odio es peor. Spanish advertiser supports far-right media.
09/11/2011 - 02:21 h. 5Sara
que triste lo de la madre del cuco, lo siguiente que sera llevar a la eta al salvame?? dajar de darle dinero a los asesinos y repartirlo en gente que de verdad lo necesita. Porque no le dais todo ese dinero a la gente que estan embargandole las casas o esta viviendo en la calle?? ellos tambien tienen mucho que contar....Ojala quiten todos los anuncios de verdad y se acabe ese programa por lo que han echo
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas.

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios

   
AHORA EN PORTADA
TV
foq_ahora.jpg
Muchos contenidos infantiles contienen violencia, sexo, o actitudes reprobables.
TV
bigbang_ahora.jpg
La serie mantiene el suspense sobre la continuidad de su octava temporada.
TV
serie_ahora.jpg
La serie cómica de Antena 3 termina con su tercera temporada.
   
VOTA

¿Crees que el fracaso de la ley de antipiratería ACTA resucitará portales como Megaupload?

Barra cuestión
"#elcorteingles"
Síguenos a tavés de RSS


2009. CHARAXES JASIUS S.L. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS