• Directorio de empresas
Tecnologicos|Adquisiciones
El grupo suizo de medicamentos Zur Rose compra Promofarma
  • Promofarma cuenta en su web con más 50.000 productos de salud, belleza y cuidado personal
03/08/2018 |  Indra Kishinchand

Zur Rose, el grupo suizo de medicamentos, ha adquirido el total de la empresa catalana Promofarma. Esta compañía fue fundada por David Masó y Adrià Ruiz y se trata de un Marketplace que agrupa el catálogo de más de 500 farmacias y otros vendedores en una sola web. Es la primera vez que Zur Rose invierte en el mercado español y lo hace con la intención de fortalecer su posición en el sur de Europa.

El importe de la operación no ha salido a la luz, pero sí ha transcendido que, quienes hasta ahora habían sido socios principales saldrán del accionarado de Promofarma.

Promofarma cuenta en su web con más 50.000 productos de salud, belleza y cuidado personal. Cada vendedor selecciona los productos que quiere poner a la venta indicando precio y stock y ellos se encargan de buscar el mejor precio entre los vendedores que ofrecen el producto que quiere el usuario. Precisamente el usuario únicamente tiene que seleccionar los productos y añadirlos a su cesta; Promofarma agrupa los productos en el menos número de farmacias para conseguir el precio total más óptimo. Una vez el vendedor prepare el pedido, el cliente lo recibe en la dirección que indique.

Durante 2017, Promofarma generó con esto modelo unos 19 millones de euros en volumen de ventas. Esta crifra supone un 50% más que en 2016 y es un crecimiento que esperan continuar en 2018. Además, la compañía española también ha apostado por su expansión internacional y, a día de hoy, opera en 20 países de Europa.

El deseo de Zur Rose con esta adquisición es continuar con la diversificación de su negocio y comenzar así a buscar las condiciones óptimas para potenciar su crecimeinto en otras regiones europas. Según declaraciones recogidas por Marketing Directo, Walter Oberhänsli, CEO de Zur Rose Group, afirma: "Zur Rose Group no sólo está adquiriendo el líder online español en la categoría de salud del consumidor sino que también adquiere una plataforma tecnológica que nos permitirá continuar con nuestra expansión internacional, además de desplegar un nuevo modelo de negocio mediante la asociación de farmacias y tiendas de salud de toda Europa".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.